Renfe programa un nuevo servicio de Larga Distancia que unirá Almansa con Madrid a partir del próximo 24 de septiembre. El nuevo servicio está enfocado directamente a clientes que se desplazan por motivos laborales y profesionales entre Almansa y Madrid diariamente.
Por RENFE.2012
La nueva oferta mejora notablemente las relaciones ferroviarias de Almansa con todas las localidades donde se establece parada comercial como Alzira, Xàtiva, Albacete y Cuenca, con origen y destino en Valencia Joaquín Sorolla y Madrid Puerta de Atocha.
Este nuevo servicio Intercity se realizará con el tren de la serie 121. Estos trenes son vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza el S121 es de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 200 km/h en las convencionales.
Los trenes de la serie 121 tienen una capacidad para 282 viajeros, 280 en clase turista y dos plazas reservada para personas de movilidad reducida. Las plazas se distribuyen en los cuatro coches en filas de cuatro asientos (2+2) y pasillo en el centro. El tren cuenta con máquinas autovending.
Asimismo, la compañía reordena los servicios en la relación Valencia – Albacete – Alcázar de San Juan y establece nuevas paradas comerciales en Almansa del servicio Alaris con 4 trenes diarios (dos por sentido).
Renfe dispone de un teléfono único de información y reserva de billetes válido para todo el territorio nacional 902 320 320, además de la página web www.renfe.com.
Comentarios recientes