Antonio López, líder del Partido Independiente, y ex-alcalde de Almansa durante la legislatura 2004-2008, ha presentado de forma sorpresiva su renuncia al cargo de concejal, aduciendo escuetamente como razón para ello «cansancio político» .
Por Luis BONETE. Copyright.2012
Antonio López, un empresario muy conocido en la ciudad tiene un amplio currículum político. Entró en el mundo de la política de la mano del Partido Popular en el año 1990, siendo elegido concejal para esa legislatura hasta el año 2004. Posteriormente, López dejó la política activa, aunque siguió como militante y colaborando con el Partido Popular como militante de base. Un desencuentro personal con uno de los líderes políticos populares locales, le llevo a crear la Agrupación de electores Independientes y presentarse a las elecciones obteniendo dos actas de concejales con Antonio Callado como alcalde.
López: «Me voy porque el proyecto político personal está totalmente acabado para mí».
«Estoy harto de aguantar las tonterías y malos modos y prácticas de algunos de los actuales concejales de la Corporación, por ello, me marcho de la política de primera fila. Vine sin ruido y me marcho igual». Con estas palabras lacónicas a La Tribuna de Albacete justificaba Antonio López su inesperado cese como concejal de la actual Corporación. López, aseguró que su renuncia era mucho más sencilla de lo que parecía. «Llega un momento en el que te das cuenta que tu proyecto político está acabado, mayormente porque no te dejan hacer más cosas, un momento en el que la política deja de tener el significado inicial y toma protagonismo el insulto personal y el juego sucio,un momento en que uno se da cuenta que la política no es lo más importante , sino que lo que uno quiere es a su familia, es entonces cuando decides dejarlo».
Misión. En el momento del adiós a la primera fila política Antonio López confirmó a La Tribuna de Albacete dos cuestiones: Que va a seguir al frente del Partido Independiente, y que sus relaciones con el Partido Popular son excelentes. «Dejo voluntariamente mi cargo de concejal con mi misión cumplida: apartar al Partido Socialista del poder absolutista con el que gobernó Almansa durante cerca de 30 años». López, auguró que «el Partido Independiente, seguirá en la escena sin problemas».
Comentarios recientes