En el PSOE señalan que «incluso ha habido algún hogar donde se brindó con champagne por su salida definitiva del Ayuntamiento». En Izquierda Unida no han ocultado su «alegría» por la renuncia de López, un concejal al que creen «indigno» debido a los hechos ocurridos en la pasada feria de septiembre.
Por Luis BONETE. Copyright.2012
Sorpresa e incredulidad en unos, y alegría en el conjunto de los grupos políticos almanseños de la izquierda, han sido las primeras reacciones que la reciente renuncia a su acta de concejal de la Corporación ha escenificado el ex-alcalde y líder del Partido Independiente Antonio López. La Tribuna de Albacete en Almansa, ha consultado a diferentes fuentes de los grupos políticos locales sobre la opinión que les merecía el cese de Antonio López, y hemos podido constatar que en el conjunto de la «izquierda» almanseña la noticia, que cogió a todos a contrapié, finalmente ha sido «muy celebrada, y nada sentida».
Celebración. Fuentes del PSOE manifestaron su «alegría» por el cese de Antonio López y confirmaron a La Tribuna de Albacete que, «era lo menos que podía hacer tras el escándalo que protagonizó en la pasada Feria de Almansa, cuando de una manera absolutamente impropia de un representante público, insultó gravemente a los vecinos de Almansa».
Confirmaron en el PSOE que «incluso en algún hogar se llegó al punto de brindar con champagne para celebrar la definitiva salida del Ayuntamiento del concejal López», dijeron. En IU, la reacción ha sido de «profunda satisfacción», y fuentes de este grupo han señalado que «lo mejor de esta dimisión es que el Ayuntamiento se dignifica con la salida de un concejal indigno, y lo peor, es que ha tardado mucho en asumir su responsabilidad por los hechos ocurridos en la Feria».
Por su parte, en el PP han querido ser mucho más respetuosos con el cese de Antonio López, y no han querido valorar la renuncia del líder de sus socios de gobierno. «Es una decisión que nos ha sorprendido por lo inesperada, que respetamos, pero que no vamos a valorar pues entra en el terreno de lo personal. No obstante, en el PP lamentamos su marcha y le deseamos lo mejor de cara al futuro», dijeron.
En el propio grupo de Antonio López, el Partido Independiente, sus compañeros se encontraban ayer «muy afectados» por la renuncia y declinaron valorar la decisión de López, a pesar de ello, confirmaron a La Tribuna de Albacete, que fueron informados con antelación de su decisión y que le recomendaron que «reflexionase» antes de adoptarla. «Finalmente ha decidido marcharse y no nos queda otra que la de aceptar su decisión personal. A partir de este momento debemos de proceder a estudiar este nuevo escenario con calma, con el claro objetivo de que esta situación no afecte en lo más mínimo a nuestras numerosas responsabilidades en el gobierno municipal», dijeron desde el Partido Independiente.
Por su parte, desde el Grupo Mixto, la concejala Almendros, «lamentó» de decisión de López y dijo entenderla y respetarla. «La política cansa -señaló- y llega un momento en que uno mira atrás, ve a su familia, y entonces elige».
Comentarios recientes