La Guardia Civil sigue de cerca «los pasos» de aquellas personas que, utilizando de forma fraudulenta el seguro de sus terminales móviles de alta gama, simulan el robo del mismo con el propósito, bien de conseguir uno nuevo, bien de obtener la indemnización contratada con la compañía aseguradora. Tomen nota aquellos que tengan este tipo de tentaciones, porque la Benemérita no «se cree» tan fácilmente como se pueda pensar el robo de estos móviles.
- La detenida denunció la sustracción de un teléfono móvil de alta gama, reclamando su importe a la compañía de telefonía
- El smartphone supuestamente sustraído, había sido valorado en 650 €
27 de Marzo de 2013: Integrantes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo, procedieron a la detención de O.L.J., de 30 años de edad y vecina de la localidad albacetense de Villarrobledo, como presunta autora de los delitos de simulación de delito y estafa.
Actuaciones
El pasado mes de noviembre del año 2012, O.L.J. denunció ante la Guardia Civil de su localidad de residencia, ser víctima del hurto de un teléfono móvil de alta gama de su propiedad. Los hechos, según la denunciante, se sucedieron durante una reyerta, cuando se encontraba en el interior de un local de ocio de Villarrobledo.
Días posteriores a la denuncia y haciendo uso de un seguro que tenía contratado ante la posible perdida o sustracción de su terminal, reclamó a su compañía de telefonía móvil el importe del coste del smartphone supuestamente sustraído (650 €).
Con los datos aportados en la denuncia, y tras las primeras pesquisas realizadas para el esclarecimiento del ilícito investigado, se obtuvieron indicios y pruebas concluyentes, demostrando que el hecho denunciado no era cierto.
Por todo ello, se procedió a la detención de O.L.J. , por simular la sustracción de dicho terminal móvil y por la estafa realizada al seguro.
Diligencias / detenida
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vilarrobledo instruyeron las preceptivas diligencias que, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia.
Comentarios recientes