El acusado enfrentaba dos cargos de homicidio agravado por golpear supuestamente a una de las mujeres y causarle un aborto. Castro está acusado de mantener en cautiverio, durante más de 10 años en su casa de Cleveland (Ohio), a Amanda Berry, Gina DeJesus yMichelle Knight, quienes lograron escapar en mayo pasado. Recientemente las tres exsecuestradas publicaron un vídeo en el que agradecieron el apoyo recibido y el respeto a su privacidad.
Por Agencias. Copyright. 2013
Ariel Castro, el hombre que mantuvo a tres mujeres como esclavas sexuales durante más de una década en su casa de Cleveland (Ohio), ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable a cambio de que ésta no pida la pena de muerte para él.
Ahora, Castro, que tiene 977 cargos en su contra, será condenado previsiblemente a más de 1.000 años de cárcel sin posibilidad de reducción de pena. Cuando el juez del caso le preguntó a Castro si comprendía el significado de su decisión, que implicará, literalmente, salir de la cárcel con los pies por delante, éste respondió: «Lo entiendo, señoría. Sabía que iban a ponerme todos los cargos posibles».
Las posibilidades de que Castro pudiera haber sido condenado a muerte no parecían muchas, ya que desde hace cinco años en EEUU es ilegal sentenciar a la pena capital a alguien que haya cometido un crimen «en el que la vida de la víctima no haya sido tomada». La única opción era acusarle del asesinato de los cinco niños que había engendrado con Michelle Knight, una de sus víctimas junto a Amanda Berry y Gina DeJesús
Castro forzó los cinco abortos de Knight dejando de darle de comer y propinándole palizas que incluían patadas en la barriga. Aunque legalmente habría sido posible condenar a muerte a Castro por eso, no hay precedentes en la Historia de EEUU de ejecuciones basadas en ese supuesto.
SE DECLARO NO CULPABLE
Ariel Castro, acusado de mantener cautivas a tres jóvenes en EE.UU. durante más de una década, se declaró hoy no culpable de los casi 1.000 cargos por secuestro y violación que se le imputan. Ante un juez en Cleveland, Castro se declaró no culpable de un total de 977 cargos, 512 de ellos por secuestro y 446 por violación. El juez mantuvo sobre Castro, de 53 años, una fianza de 8 millones de dólares y pidió repetidamente al acusado, cabizbajo, que levantara la cabeza durante la audiencia. En otra audiencia a mediados de junio Castro ya se había declarado no culpable de secuestro y violación.
El acusado también enfrenta dos cargos de homicidio agravado por golpear supuestamente a una de las mujeres y causarle un aborto. Castro está acusado de mantener en cautiverio, durante más de 10 años en su casa de Cleveland (Ohio), a Amanda Berry, Gina DeJesus yMichelle Knight, quienes lograron escapar en mayo pasado. Recientemente las tres exsecuestradas publicaron un vídeo en el que agradecieron el apoyo recibido y el respeto a su privacidad.
La noticia de que habían encontrado a las mujeres con vida conmocionó a la zona de Cleveland, donde dos de las víctimas eran muy conocidastras años de búsqueda. Todas ellas, Berry, de 27 años; DeJesús, de 23, y Knight, de 32, han vuelto a vivir con sus familiares. Berry tuvo durante el cautiverio una hija con Castro que ahora tiene 6 años.
Castro está encarcelado desde que fue arrestado en mayo y el inicio del juicio en su contra está programado para comenzar en agosto.
Comentarios recientes