Luis BONETE / almansa La Tribuna de Albacete
Las intervenciones serán presentadas la próxima semana en la reunión prevista de la Comisión Mixta de Transparencia y Seguimiento que priorizará un calendario definitivo.
La millonaria inversión se hará en el bienio 2016-17 y afectará al cinturón urbano de la red de abastecimiento de agua potable, y la antigua y ya obsoleta red de alcantarillado.
Tania Andicoberry, concejal portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar que la empresa concesionaria del servicio del Ciclo Integral del Agua, va a comenzar a llevar a cabo un amplio catálogo de obras e intervenciones en la red municipal derivadas de la firma del contrato de explotación del servicio que firmó en su día con el Ayuntamiento de Almansa.
En este contexto, Andicoberry confirmó que la Comisión Mixta de Transparencia y Supervisión encargada del seguimiento de las particularidades de la externalización del servicio del agua, «en el entorno de los primeros días de la próxima semana, tienen previsto realizar una importante reunión en la que van a tomar parte concejales del equipo de Gobierno, técnicos municipales y técnicos de la empresa Aqualia».
proyecto. Según indicó la concejal Andicoberry, «en esa reunión la empresa Aqualia va a presentar, a través de una extensa y compleja documentación técnica, los proyecto de obras que van a comenzar a realizarse a finales del mes de enero del presente año».
Explicó la portavoz del equipo de Gobierno que «el compromiso de los proyectos de obras e intervenciones que se van a hacer públicos próximamente, figuraba como bien es sabido en el contrato que Aqualia y Ayuntamiento de Almansa suscribieron en sus día».
Las obras que van a comenzar a acometerse van a suponer una inversión global en el conjunto de la red del ciclo integral del agua de unpos 3,5 millones de euros (más el IVA correspondiente).
La mecanica a seguir será la presentación en la reunión de la Comisión Mixta de los referenciados proyetos con el fin de que se puedan estudiar en su conjunto. A la vez los técnicos determinarán la prioridad existente de unos proyectos sobre otros. «Esta cuestión va a ser determinante de cara a poder fijar el calendario de las obras atendiendo siempre a su propia naturaleza», señaló Andicoberry.
Tania Andicoberry adelantó ayer la «preocupación» de los integrantes de la Comisión Mixta por lograr que «las importantes y numerosas intervenciones que se preven, causen las mínimas molestias posibles», subrayó.
Los ejes fundamentales de las actuaciones y las obras programadas, «girarán en torno al cinturón de agua potable de la ciudad (unos 25 Km.), en la mejora de la red de abastecimento de agua, y en subsanar de forma relevante la red de alcantarillado», dijo Andicoberry.
Comentarios recientes