El polígono y su IV fase ofrecen un suelo industrial muy competitivo.

Ya está finalizada la adecuación de toda la superficie a disposición de las empresas.

Está en marcha un plan de trabajo en combinación con la empresa Iberdrola, para la acometida de la energía eléctrica necesaria destinada a las primeras empresas en llegar.

luis bonete / almansa

Obras electrificación de la IV fase del Polígono IndustrialPedro García y Javier Bueno, director comercial y presidente de Sapres (empresa pública que promueve, gestiona y vende el suelo industrial finalista en Almansa), respectivamente, han confirmado la efectiva «operatividad» de una buena parte de los terrenos que se ubican en la IV fase del Polígono Industrial EL Mugrón
Una vez han quedado completamente superadas las dificultades existentes de financiación gracias a la colaboración de la entidad financiera Golbalcaja, los directivos de Sapres se encuentran inmersos en sacar adelante el calendario de actividades orientadas a dar a conocer la oferta de suelo industrial al conjunto de las empresas interesadas», explicó Pedro García. El polígono industrial El Mugrón, en su IV fase, es idóneo para la instalación de empresas de producción, almacenaje, logística, etc. Cuenta, además con una zona dedicada a la dotación de ocio, donde pueden asentarse empresas de entretenimiento y/o comerciales. «En estos momentos -subraya García- la cuarta fase del polígono industrial está ya a la venta, con más de 180.000 metros cuadrados de parcelas completamente equipadas y urbanizadas».

proximidad. «El polígono almanseño -informa Pedro García (gerente comercial de Sapres)- está situado muy próximo a la ciudad y perfectamente comunicado con ella; se encuentra completamente urbanizado y dispone de parcelas de todos los tamaños y superficies, que se pueden adaptar a cualquier necesidad empresarial». Además, el polígono cuenta con naves nido a la venta y en alquiler, y naves industriales de mayor tamaño perfectamente dotadas, también en venta o alquiler, asegura García.
Pedro García destacó que, «lo que es propiamente el polígono se encuentra totalmente finalizado, y el objetivo inmediato es la intensificiación de la promoción del mismo y el contacto con todo tipo de empresas para hacerles ver la bondad de poderse instalar en un suelo ubicado en una situación gesográfica privilegiada, a unos precios muy competitivos».

medidas. En estos momentos, desde Sapres Almansa, y con el total apoyo de la Corporación, se han introducido un paquete de medidas orientadas a la dinamización de la promoción del suelo industrial del polígono.
«Así mismo- señala García- y englobado en ese paquete, concretamente, hemos diseñado un buen número de medidas de un marcado acento económico que nos sirva para hacer Almansa más atractiva, y de esa forma poder competir con garantías con otras ciudades y zonas que ofertan suelo industrial». La III fase del polígono industrial El Mugrón, está vendida y ocupada en su totalidad, «es por ello que todos los esfuerzos se van a encaminar en poner a disposición de las empresas un suelo industrial de calidad», dijo.

Se buscan nuevos sectores industriales.

La cuarta fase del polígono cuenta con una extensión total que alcanza los 180.000 metros cuadrados, y está dividido en 12 manzanas que a su vez se dividen en varias parcelas dependiendo de las necesidades.
De los 180.000 metros cuadrados de la cuarta fase, un total de 151.000 metros están dedicados exclusivamente a uso industrial, y el resto hasta completar toda la superficie, se dedican a equipamientos, equipamiento comercial y uso terciario.
A la hora de iniciar la promoción de los terrenos industriales, la dirección comercial y la gerencia de Sapres, en representación del consejo, han decidido centrar sus esfuerzos en sectores industriales a través de los cuales está entrando mucha inversión extranjera: industria farmaceútica, automóvil, aeronáutica, logistica y biotecnología.

(fuente: La Tribuna de Albacete).

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2010

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin