GIBA garantiza su solvencia ante la Junta con dos avales bancarios por 100 millones.

Se confirma extinguida la compra de Intermarché y se apuesta por la adquisición de suelo para la OEM y el gran parque de proveedores.

l.b./ almansa

GIBA. Comprobando los planosTaiane Santos da Cruz, apoderada de GIBA Real Estate SLU, ha remitido una carta a Juan Antonio Gómez Ruiz, consejero delegado y presidente de Inver-CLM y Sodicaman en la que le solicita el «apoyo explícito» a través del «organismo que se considere oportuno» a la implantación de una de las OME, y parque de proveedores del Giba New Concept Mobility en la ciudad de Almansa.
La señora Santos da Cruz indica en el escrito dirigido a la Junta al que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete que, «una vez que es público y notorio que la opción Intermarché se ha extinguido, por más documentación que facilitemos, nunca será suficiente, nunca será suficiente si no se tienen en cuenta la valoración del impacto político-económico-social del proyecto», señala.
Desde GIBA Real Estate SLU, se afirma que, «de cara a solucionar definitivamente la actual situación, «el fondo de inversión de nuestra matriz ha colocado a disposición de la cien por cien española Giba Real Estate SLU, entre otros instrumentos financieros: dos avales bancarios de 50 millones de euros cada uno, emitidos por por entidades bancarias de primer nivel como son Barclays y Commerzbank, con el objeto -asegura Taiane Santos- que se disipe cualquier problema a la hora de realizar el análisis y evaluación de los riesgos que pueda asumir el Gobierno Regional», manifiesta.
El nuevo planteamiento de la empresa reseña que una vez extinguida la compra de la base de Intermerché «es evidente que necesitamos adquirir suelo industrial para implantar nuestra OEM».
Giba propone a la Junta que, «contra la recepción de un primer aval bancario por 50 millones de euros (emtido por Barclays o Commerzbank) y una vez verificado la autenticidad del mismo, por parte del organismo regional competente se procederá a abrir simultáneamente, una línea de crédito por el mismo importe, siendo beneficiario del mismo Giba Real Estate SLU. El vencimiento sería a un año, con posibilidad de renovación a cinco; con intereses de mercado e iguales que a las demás empresas del sector». GIBA apurará las gestiones hasta el 31 de enero.

(fuente: La Tribuna de Albacete)

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2013

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin