Gil: «El Ayuntamiento cubre la pobreza energética todo el año»

José Antonio Gil, concejal de Acción Social, en respuesta a las críticas de la diputada socialista Pilar Callado ha confirmado que los presupuestos de 2016 tienen un «marcado acento social».

Desde el equipo de Gobierno no se permite «sacar pecho» a la Junta porque «han incumplido a día de hoy el conjunto de su publicitado programa de rescate social», dicen.

Gil y Laguía copiaJosé Antonio Gil, concejal delegado de Acción Social, subrayó ayer ante los medios de comunicación el marcado «carácter social» de los presupuestos municipales correspondientes a 2016. «En contra de las críticas que a los mismos ha realizado la diputada regional del PSOE la almanseña Pilar Callado» señaló el edil popular.
Gil «garantizó» que los presupuestos de 2016 se preocupan como corresponde de la situación social de los almanseños que sufren dificultades económicas o pobreza. «En el PSOE pueden estar tranquilos -dijo- y su diputada Callado puede dormir tranquila sabiendo que el equipo de Gobierno del PP no vive de espaldas a la realidad social de la ciudad, ya que hemos trabajado para que los presupuestos 2016 puedan suplir las necesidades básicas de los ciudadanos que más están sufriendo», señaló.

rescate. José Antonio Gil recordó a la diputada socialista almanseña que el Gobierno bipartito regional presidido por Page «está incumpliendo el rescate social por importe de 500 millones de euros y por lo tanto no cumple con las necesidades sociales que tienen los almanseños y que son competencia de la Junta», dijo.
José Antonio Gil recordó a la diputada Callado que el Gobierno Regional ha destinado para paliar la pobreza energética 150 euros por familia. «El Ayuntamiento de Almansa, desde el año 2013, viene aportando en este capítulo 300 euros por familia; es decir, Callado critica el presupuesto social en cuanto a pobreza energética cuando el Gobierno aporta la mitad que el Ayuntamiento, esto se comenta por sí solo «señaló Gil.
Añadió el edil almanseño que la ayuda que aporta la Junta para ayudas a suplir la pobreza energética «que será bienvenida -dijo-, no se parece en nada a lo que en su día PSOE y Podemos prometieron cuando llegaron al gobierno regional». Gil aseguró que «Page y Molina no pueden sacar pecho apoyados en esa ayuda debido a que el propio Ayuntamiento de Almansa, con sus presupuestos aprobados, ya está acometiendo esas ayudas tan necesarias».
Gil dijo que las ayudas a ja Junta se deben de solictar entre enero y marzo,»el Ayuntamiento atiende a los vecinos todo el año», recordó.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2074

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin