Tébar: «Los comedores escolares no tuvieron demanda en Navidad».

En respuesta a las críticas socialistas el área de Educación ha respondido con un informe de Servicios Sociales que concluye que ninguno de los casi 90 niños pidió servicio en las fiestas.

La concejala delegada María José Tébar acusa al grupo municipal socialista de «demagogico» y de tratar de «hacer política» con un asunto «totalmente resuelto en su día».

luis bonete / almansa

GIL Y TEBAR copiaMaría José Tébar, concejal delegada de Educación, compareció ayer ante los medios de comunicación para informar sobre la forma en que se abordó el servicio de comedores escolares durante los pasados días de las fiestas de Navidad.
Tébar indicó que su comparecencia se debía a las manifestaciones efectuadas por los concejales socialistas que habían criticado el hecho de que no se prestase el servicio en Navidad. «Efectivamente no se ha prestado el servicio, y no se ha prestado -dijo- sencillamente porque no ha habido ni una sola demanda del mismo; en el área de Servicios Sociales no existe constancia de que ninguno de los casi 90 niños que se benefician de este servicio (entre becados y no becados), haya solicitado acudir a comer en los dias festivos navideños al comedor escolar», dijo Tébar.

trabajo. Para la edil popular, es «sorprendente» que los concejales socialistas critiquen y «hagan política barata» con un asunto que podrían haber resuelto «tan fácil como solicitando información en mi despacho de forma personal; pero una vez más dejan clara la forma negligente que ponen en práctica a la hora de intentar criticar el trabajo del equipo de Gobierno», subrayó Tébar.

En este contexto, María José Tébar recordó que en su día, la consejería de Educación de la Junta de Comunidades solicitó al Ayuntamiento de Almansa que se adhiriese al convenio correspondiente para pretar servicio de comedor escolar en periodos no lectivos. «Nosotros lo hicimos de inmediato sin ningun tipo de condición. Fue a partir de primeros de diciembre que recibimos otro convenio en el que la Junta de Comuniades, que se hacía cargo de los menús, nos exigía, que en esos periodos no lectivos, el Ayuntamiento se hiciese cargo, a parte de los gastos normales del servicio, del correspondiente al personal que controlara los comedores, que no aceptamos porque el personal habitual en esos periodos se encuentra de vacaciones», informó Tébar.
Tébar indicó que, «es muy lamentable que el grupo municipal socialista utilice, una vez más, el tema del servicio de comedor escolar, de una forma demagógica y de paso aprovechan para intentar hacer política con ello», señaló.

(fuente: La Tribuna de Albacete)

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2111

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin