Francisco Núñez, subrayó ayer que «algo estaremos haciendo bien cuando el paro en 2015 ha bajado en Almansa un 12,15 por ciento».
L.B./ ALMANSA
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, valoró ayer como «muy significativos» los datos de evolución del desempleo en Almansa y debido a ello mostró su «satisfacción» por los datos de bajada del paro que se han producido en la ciudad durante el pasado año 2015, y que según informó «ha descendido un 12,15 por ciento».
Según la interpretación del regidor almanseño, «las cifras nos confirman que el paro en Almansa, de diciembre de 2014 a diciembre de 2015, ha bajado casi el doble de la media de la bajada en el conjunto del Estado». Aseguró Núñez que «algo estará haciendo bien el Ayuntamiento de Almansa para que aún beneficiándose de la inercia positiva de la bajada del paro en el conjunto del Estado, en la ciudad haya bajado en cifras tan notables», señaló.
La situación actual de recuperación económica que se vive en España es, a juicio del alcalde almanseño, «fundamental para nosotros». Añadió Núñez que «en un contexto de creación de empleo generalizado, ese viento a favor es indudable que nos ha ayudado».
En lo que concierne a Almansa, el regidor destacó que durante el año 2015 «hemos llevado a cabo un apoyo absoluto al Centro al Emprendedor; la oficina de apoyo al emprendedor -remarcó- está siendo clave para que el paro en Almansa baje mucho más rápido que lo que está haciendo en el territorio nacional».
Otro de los factores en apoyo a la bajada del paro lo contextualizó Francisco Núñez en el «apoyo determinante» del equipo de Gobierno a la reindustrialización local en el que prima el trabajo junto a empresarios de diversos sectores por la creación de empleo», informó.
(fuente: La Tribuna de Albacete)
Comentarios recientes