luis bonete | almansa
El delegado de municipal de Personal recordó al PSOE que «el problema del abono de las productividades se solucionará con una RPT que se realizará a corto plazo».
Valentín Laguía, concejal delegado del departamento de Personal, compareció ante los medios de comunicación para dar respuesta a las manifestaciones realizadas por el grupo municipal socialista en las que acusaban al alcalde «prevaricar». Laguía aseguró en declaraciones a los medios que «por mucho que se empeñe el PSOE y su concejal Adrián Megías en tratar de desacreditar al alcalde, los ciudadanos deben de estar muy tranquilos, ya que el 99 por ciento de las productividades abonadas en el año 2015 están avaladas de forma positiva por los informes de los técnicos, que son los responsables de las áreas», dijo.
Laguía invitó al PSOE a repasar «una por una» todas las productividades pagadas y observen que se corresponden con los trabajos que han sido necesario acometer».
reparos. Valentín Laguía explicó que los «reparos de legalidad» de los técnicos municipales (secretaría e intervención) a las productividades «lo son porque en ocasiones las productividades exceden el máximo de horas por trabajador, según la nómina, o porque, algunas veces, son periódicas en el tiempo; por estas razones -señaló Laguía- son «reparadas» por los técnicos de forma histórica desde los años en los que gobernaba el Partido Socialista con Callado como alcalde».
Lagía recordó que «el PSOE, durante los años que estuvo en el gobierno municipal, aprobó productividades igual que las actuales, sencillamente porque era necesario hacerlo», señaló.
analisis. Recordó el edil responsable de Personal que «en estos momento hay una empresa realizando un trabajo de análisis de la plantilla de y de los puestos de trabajo que nos van a orientar de forma definitiva para poder abordar, de una vez, una RPT definitiva que el Ayuntamiento de Almansa ha obviado realizar en los últimos 20 años, y que es del todo imprescindible para que de una vez este tipo de abonos dejen de hacerse».
Laguía informó que el equipo de Gobierno actual ha decidido afrontar de forma definitiva el problema del pago de las productividades. «Una vez tengamos el informe de la auditoría que se está realizando, vamos a reunirnos con agentes sociales, y con los grupos políticos para aprobar la definitiva relación de puestos detrabajo del Ayuntamiento de Almansa», dijo.
(fuente: La Tribuna de Albacete)
Comentarios recientes