luis bonete/ almansa
El diputado y secretario provincial del PSOE Manuel González, exigió ayer al alcalde de Almansa «que dé las explicaciones oportunas y que asuma las responsabilidades del caso».
Desde el PSOE se reitera que «en política no vale todo», y denunciaron que «el alcalde de Almansa y el PP supieron siempre que el proyecto Giba era una tomadura de pelo».
El secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, compareció ayer ante los medios de comunicación para»lamentar» el «engaño» que ha supuesto el proyecto de Gibacars en Almansa.
El dirigente socialista provincial recordó ayer que los movimientos de Giba «empezaron» en el año 2012, cuando la empresa tuvo unos primeros contactos en Barcelona, en Tarragona y en Jaén. «Tres sitios, tres mentiras», dijo.
Fue a lo largo del mes de febrero de 2013, cuando el proyecto desembarcó en Almansa, y se entablaron relaciones entre el alcalde, la presidenta regional e incluso el propio ministro de Industria, José manuel Soria.
Según indicó González, esta situación se mantuvo durante dos años, periodo de tiempo en el que no se pudo dar a conocer un proyecto en firme, tampoco documentación, ni interés; periodo en el que «día sí, día también» el Partido Socialista procedió a denunciar la situación.
Añadió Gozález Ramos que fue, precisamente antes de las elecciones de mayo de 2015, cuando Giba, «con la complicidad absoluta del alcalde de Almansa», Francisco Núñez, anunció la intención de establecer un supuesto Call Center para dar empleo a 100 personas y empezó a recoger curriculum, «más de 21.000, según los datos que se aportaron dese la web de la empresa», dijo.
El secretario provincial del PSOE, recordó que «mientras esto sucedía, el PSOE lo denunció una y otra vez y, al final, los acontecimientos nos han venido a dar la razón. El pasado viernes, Giba confirmó que renunciaba a su proyecto en Almansa. No se puede engañar a la gente sabiendo los políticos que es mentira», dijo el mandatario socialista.
mentiras. Manuel González pidió a Francisco Núñez que diga a los miles de ciudadanos «desesperadas» por la falta de un empleo por qué les engañó. En política no todo vale y animo a todos los afectados a que lo denuncien, porque en política no se puede permitir todo y esto ha sido una tomadura de pelo del Partido Popular, del señor
Núñez, de la señora Cospedal y del ministro Soria. Nos podemos equivocar pero mentir a los ciudadanos demuestra una falta de ética inadmisible», remarcó.
González Ramos afirmó que «Giba ha sido un engaño a los ciudadanos mantenido durante tres años. Giba ha sido -añadió- el gran fraude de Francisco Núñez y del PP a ciudadanos desesperados por la falta de empleo de la provincia de Albacete, en definitiva -dijo- es la crónica de una estafa anunciada, televisada por el alcalde de Almansa, donde ha engañado desde el capítulo uno hasta el capítulo final de esta farsa».
Asimismo el diputado socialista acusó al Partido Popular de conocer desde el principio que el proyecto empresarial de Giba no iba a salir. «Cualquier ciudadano entiende que para que una empresa se ponga en marcha, necesita papeles y proyectos, algo que en este caso concreto nunca ha existido, y a pesar de ello, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, fue cómplice para intentar arañar unos míseros votos a costa de la desesperación de la gente en un municipio donde el paro alcanza el 30 por ciento», subrayó.
Finalizó Manuel González exigiendo a Francisco Núñez que «de las explicaciones oportunas y asuma sus responsabilidades», dijo.
(fuente: La Tribuna de Albacete)
Comentarios recientes