La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa es referencia en la región y destaca por la gran disposición de sus componentes en formarse en las diversas disciplinas.
Los voluntarios almanseños asistirán a un total de 36 cursos de formación entre los que destaca como novedad el referido a Planes de Actuación en los Accidentes de Tráfico.
luis bonete/ almansa
Juan Miguel García, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa, acompañado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alvaro Bonillo, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de la «amplia» sensibilidad y la «gran respuesta» dada por el colectivo de los 54 voluntarios almanseños ante la oferta de cursos de formación emanada de la Escuela de Protección Ciudadana con sede en Toledo.
García destacó la «amplia» oferta» formativa que ofrece la EPC que se puede resumir en 40 cursos de diferentes temáticas destinados a los voluntarios de las agrupaciones regionales, oferta a la que hay que sumar los cursos destinados de forma específica para bomberos y policías locales.
En total y de cara al curso que ahora comienza, han sido un total de 36 los cursos solicitados por los voluntarios almanseños. «Como consecuencia de esta demanda -señaló García- hemos tramitado un total de 360 solicitudes».
on-line. Juan Miguel García destacó el hecho de que «han sido varios los voluntarios de Almansa que han solicitado varios cursos, lo que denota la gran sensibilidad existente en este colectivo para formarse en temas de seguridad».
La mayor demanda se ha producido en el curso de planes de actuación en accidentes de tráfico. «este es un curso muy novedoso y por ello ha tenido una demanda muy alta. Otro de los cursos más solicitados es el de técnico de Protección Civil y Emergencias en Castilla-La Mancha, a pesar de ser muy sacrificado porque conlleva numerosos desplazamientos a la capital regional; ahora se ha «suavizado» un poco porque se han puesto en marcha plataformas on-line de seguimiento que hacen que este importante curso sea más asequible para todos», dijo.
El concejal Alvaro Bonillo destacó la «gran disposición» existente entre los voluntarios por formarse. «Almansa cuenta con una Agrupación de Voluntarios (54 en total) que es referencia en la región. Año tras año se hacen de media 250 peticiones de asitencias a los cursos en Toledo», subrayó.
Oferta de la EPC: La escuela de Protección Ciudadana de Toledo oferta 40 cursos de temáticas variadas destinados a las agrupaciones regionales,
Ccursos Especificos: Colectivos de seguridad como Bomberos y Policía Local disponen también en 2016 de una programación para realizar su formación específica.
(fuente: La Tribuna de Albacete)
Comentarios recientes