El edil Juan Luis Hernández dijo que «el PP no quiere ver la realidad y mira a otro lado».
l.b. / almansa
Juan Luis Hernández, concejal del grupo municipal socialista, valoró ayer los datos sobre la evolución de la población que el Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos en los últimos días. A este respecto, Hernández manifestó que «estamos muy preocupados ante los datos que, respecto de la ciudad de Almansa, se revelan en este informe, y que confirman que si hace unos años la población parecía caminar imparable hacia los 26.000 habitantes, no solo no ha llegado a esa cifra sino que se ha estancado, y en el último años se encuentra en claro retroceso».
Según indicó Hernández, el abandono de la provincia por parte de la población inmigrante, como consecuencia de la crisis econónmica, «ha contribuído, sin duda alguna, a los datos que ahora hemos podido conocer». En lo que respecta a a las poblaciones más importantes Hellín, Villarobledo, La Roda y Almansa, «es en nuestra ciudad donde se produce un mayor descenso», dijo.
Desde el PSOE se denuncia que «el equipo de Gobierno no quiere ver esta realidad y miran para otro lado. De Almansa no se han ido inmigrantes -remarcó Hernández- sino que la industria sufre un mal endémico de pérdida contínua de puestos de trabajo».
Para Hernández, «las políticas de empleo del PP no son alternativa a la pérdida de puestos de trabajo en la industria. El sector del calzado ha perdido más de mil empleos en la última década», dijo.
(fuente: La Tribuna de Albacete)
Comentarios recientes