Rajoy: «El Rey no me ha ofrecido hoy formar Gobierno y me parece razonable»
Ante la intención expresada por Pedro Sánchez de buscar su investidura mirando a izquierda y derecha, Pablo Iglesias le advirtió de que deje a un lado esa «hipocresía» y se defina de una vez entre Podemos y Ciudadanos para formar gobierno porque hacerlo con el beneplácito de ambos es algo «imposible».
«La equidistancia es una posibilidad que no es tal. Sánchez ha vendido algo que no tiene, que es imposible; un acuerdo de gobierno en el que estén simultáneamente Podemos y Ciudadanos», señaló Iglesias, descartando por completo esa posibilidad y reclamando que no se le «tome el pelo» a los ciudadanos. Así, reiteró su voto en contra a un hipotético pacto PSOE-Ciudadanos y recordó que lo mismo piensa Albert Rivera de un acuerdo que incluyese a Podemos.
Poco antes de que el candidato socialista conociera el encargo del Rey, el líder de Podemos le insistió en que sólo tiene dos opciones: profundizar en la oferta de coalición que le lanzó hace dos semanas junto a IU o, en cambio, buscar a C’s para que, en la práctica, pacte «en diferido» con el PP.
Iglesias instó a Sánchez a que si no quiere un pacto con él «lo diga abiertamente», como Felipe González, pero que no se escude en ofertas irreales. En todo caso, dijo que si no le llama pronto para negociar, lo hará él.
Comentarios recientes