Pablo Iglesias exige a Pedro Sánchez abandonar la «hipocresía» y no buscar pactos «imposibles» con C’s y Podemos

Pedro Sánchez intentará formar Gobierno con «las fuerzas del cambio» y pide regeneración «con el PP en la oposición»

Rajoy: «El Rey no me ha ofrecido hoy formar Gobierno y me parece razonable»

GRA363. MADRID, 02/02/2016.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE/ JuanJo Martin

GRA363. MADRID, 02/02/2016.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE/ JuanJo Martin

Ante la intención expresada por Pedro Sánchez de buscar su investidura mirando a izquierda y derecha, Pablo Iglesias le advirtió de que deje a un lado esa «hipocresía» y se defina de una vez entre Podemos y Ciudadanos para formar gobierno porque hacerlo con el beneplácito de ambos es algo «imposible».

«La equidistancia es una posibilidad que no es tal. Sánchez ha vendido algo que no tiene, que es imposible; un acuerdo de gobierno en el que estén simultáneamente Podemos y Ciudadanos», señaló Iglesias, descartando por completo esa posibilidad y reclamando que no se le «tome el pelo» a los ciudadanos. Así, reiteró su voto en contra a un hipotético pacto PSOE-Ciudadanos y recordó que lo mismo piensa Albert Rivera de un acuerdo que incluyese a Podemos.

Poco antes de que el candidato socialista conociera el encargo del Rey, el líder de Podemos le insistió en que sólo tiene dos opciones: profundizar en la oferta de coalición que le lanzó hace dos semanas junto a IU o, en cambio, buscar a C’s para que, en la práctica, pacte «en diferido» con el PP.

PUBLICIDAD
En un tono mucho más crítico y visiblemente más molesto que el lunes por la indefinición de Sánchez, Iglesias reiteró su «mano tendida», pero a la vez recriminó al socialista haberse contagiado del «virus Rajoy del inmovilismo» y haberse quedado paralizado. «Estoy perplejo, no sé cómo se puede hacer esperar a los españoles»; «no entiendo que algunos jueguen en la ambigüedad y con cierta hipocresía»; «a este paso nos salen canas a todos», se quejó. Además, hasta reconoció que actualmente no tiene relación alguna con Sánchez. «Ojalá tuviéramos una relación, ojalá nos pudiéramos reunir. Tengo la sensación de que nos comunicamos a través de ruedas de prensa. Es ridículo», lamentó.

Iglesias instó a Sánchez a que si no quiere un pacto con él «lo diga abiertamente», como Felipe González, pero que no se escude en ofertas irreales. En todo caso, dijo que si no le llama pronto para negociar, lo hará él.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2344

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin