La Junta dice que Giba «no ha aportado la documentación pedida».

El Gobierno regional anuncia que sus servicios jurídicos estudiarán si ha existido fraude contra la Administración por parte de Giba Real Estate o del Ayuntamiento de Almansa.

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado provincial del Gobierno Regional dijo que «Giba no ha aportado bases sólidas para su estudio, generando numerosas dudas del proyecto».

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

logo-jccm-cabeceraEl delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos confirmó ayer a través de una nota de prensa que la empresa Giba Cars no ha remitido la documentación solicitada por Invers CLM, ni por correo electrónico, ni por correo ordinario, para que este organismo dependiente de la Administración autonómica pudiera realizar el análisis financiero correspondiente, habiéndose cumplido el pasado día 31 el plazo administrativo establecido entre ambas partes.

Ruiz Santos ha subrayado que esta empresa se comprometió el pasado mes de diciembre, durante una reunión desarrollada en la Dirección Provincial de Economía, Empleo y Empresa de Albacete a entregar esta documentación para analizar la vialidad del proyecto de Giba Cars y su implantación en la localidad de Almansa, «un requerimiento que también solicitó el gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, el 18 de febrero de 2015, a través de los técnicos de Sodicaman», dijo.

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha insistido en que «para estudiar por parte del Consejo de Administración de Sodicaman abrir vías de financiación a este proyecto empresarial era absolutamente indispensable la documentación de la empresa para realizar un estudio completo de inversiones, financiación e información mercantil de los promotores y sociedades participantes en este proyecto».

solidez. Por otro lado, el delegado provincial de la Administración regional ha apuntado que la empresa «no ha aportado bases sólidas para este estudio, generando numerosas dudas del proyecto», en relación a los diferentes interlocutores escogidos por Giba; las dificultades de comunicación con la propia empresa y las modificaciones en las peticiones de participación pública demandadas, y que oscilaron desde los 10 millones de euros a los 50 millones que reclamaban finalmente.

Ruiz Santos también ha recordado que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando anunció que los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estudiarán si el proyecto Giba Cars y su vinculación con el actual equipo de Gobierno de Almansa «pudiesen haber cometido un presunto delito de fraude o estafa contra la Administración pública, mediante un dictámen de carácter jurídico».

En otro orden de cosas recordar que ayer la empresa Giba Cars oficializó su «despedida» de la ciudad de Almansa con un comunicado en el que Joaquín Boadas de Quintana, vicepresidente ejecutivo de Giba Real Estate, S.L., daba las gracias a «todos los que han creído en nuestro proyecto y que, de una forma u otra, nos han apoyado; me disculpo en nombre de la compañía por si no hemos sabido transmitir correctamente a políticos y ciudadanos la importancia y bondad de este proyecto».

«Se ha jugado con la sensibilidad de cientos de vecinos de la comarca almanseña».

l.b. / almansa

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, subrayó ante los medios de comunicación que el proyecto empresarial para construir un supuesto Call Center en Almansa «contó con un acto de presentación pública de los buggys que se «iban a fabricar en Almansa», acto al que asistieron la entonces presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal y el actual ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria».

Este acto, que Ruiz Santos calificó de carácter «electoral», y llevado a término con la «complicidad» del actual alcalde de Almansa, Francisco Núñez, al igual que las pruebas de preselección de personal que fueron convocadas por la empresa, recibiendo más de 20.000 currículums y realizando finalmente una selección de personal para el call center, deberían haberse «evitado» hasta que el proyecto empresarial hubiera tenido una hoja de ruta que fuese «transparente» y contar con un proyecto «real», antes de proceder a «jugar con la sensibilidad de cientos de vecinos de esta comarca de la provincia de Albacete», ha aseverado Ruiz Santos.

«viajes». Finalmente, el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz también reiteró a los medios de comunicación que el proyecto de Giba Cars había viajado y paseado por diferentes Comunidades Autónomas «sin lograr su implantación en ninguna de ellas, como han sido el caso de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2348

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin