Luis BONETE PIQUERAS 02-2016
Me informa quien de ello sabe y conoce, que en la actualidad, cuando un niño en el colegio no hace lo debido o se “porta mal”, olvidados ya afortunadamente los antiguos medios coercitivos, sí se le enjareta una técnica consistente en enviar al infractor a un lugar que ha venido en definirse “el rincón de pensar”. Es este, un emplazamiento físico, en la misma clase, pero alejado de sus compañeros, en donde el docente pretende que el pequeño rapaz sea capaz de discernir en soledad, sobre la inconveniencia de su inadecuado comportamiento y regrese al mundo de los niños obedientes y bienintencionados.
Esta misma mañana, el concejal socialista Juan Luis Hernández, comparecía ante los medios reclamando (no sé cuantas veces llevan ya los Valmorisco-boys) que el equipo de Gobierno les admita en la comisión de seguimiento del ciclo integral del agua; a ellos, pero también a IU-LV y a la autodenominada Plataforma por el Agua Pública de Almansa.
La petición del concejal Hernández, que da la impresión de ser de todo punto lógica y ajustada a derecho y que a los profanos en la materia puede llegar a escandalizar, sin embargo, encierra en sí misma vicios tan desmesurados, que por análogos califican de profundamente demagógica la mencionada solicitud del edil socialista.
Conocen perfectamente en el PSOE, y el Sr. Hernández más por su larga trayectoria de trabajo en los medios de comunicación, la forma y modo en la que un equipo de Gobierno trabaja y desarrolla sus obligaciones, lo dominan con excelencia porque es su pan de cada día y forma parte intrínseca del devenir del funcionamiento de las instituciones de las que, democráticamente, nos hemos dotado.
En 26 años de ejercicio profesional del periodismo, no he conocido a ningún gobierno, local, provincial , regional, o nacional, pero es que a ninguno, que, en el ejercicio legítimo de sus tareas estratégicas de Gobierno, incluya en las mismas a miembros de los grupos de la oposición. Por poner un ejemplo cito el más cercano. Antonio Callado, alcalde socialista democrático, con decenas de años de gobierno con mayorías absolutas JAMAS incluyó a un solo miembro de la oposición en las comisiones de trabajo en las que ahora, sus correligionarios reclaman presencia.
Es de perogrullo y como yo lo considera también Juan Luis Hernández (aunque no lo reconocerá jamás) que el equipo de Gobierno de turno es quien legítimamente posee el mandato, entre otros muy numerosos, de gestionar y fiscalizar todos los servicios privatizados. El PSOE privatizó los siguientes servicios: zona azul, turismo, recogida de limpieza viaria y basuras y depuradora. Todos estos servicios fueron, han sido, y son, controlados y fiscalizados por el concejal correspondiente al equipo de Gobierno del momento, y por los técnicos que se consideran convenientes; jamás, y digo jamás, en esas labores de gobierno puro y duro, en donde se toman decisiones estratégicas desde el punto de vista político, han tomado o toman parte ediles de la oposición. Guste o no guste es así; es la forma y modo en la que de forma democrática todos hemos decidido que se gestionan las administraciones.
Lo que no es de recibo es que ahora, el concejal socialista Hernández Piqueras, quiera poner el “grito en el cielo”, rasgarse las vestiduras, lamentarse y pregonar cual Juan el Bautista del siglo XXI, que el equipo de Gobierno del PP les impide realizar las labores de control del servicio del agua. ¿Y qué es, sino facilitar información al respecto, lo que se hace en la Comisión Informativa Municipal correspondiente donde el PSOE cuenta con representación?.
Con este tipo de historias pueriles, el edil Hernández Piqueras, y por ende el PSOE, pretende estar en el plato y en las tajás, y ello a pesar de saber y conocer que eso no es posible, ni lo va a ser nunca, pero insiste en ello con tal seguir jodiendo con la pelota, y de paso, seguir maquillando su hasta ahora más que deficiente trabajo de oposición.
En el epílogo de este escrito debo de afirmar que si tanto desea el PSOE que con él se tenga misericordia democrática, podría comenzar (ahora que gobierna con mayoría absoluta al alimón con Podemos en Toledo), dando ejemplo para luego, con argumentos, poder reclamar. A ver si incluye, el PSOE, a algún diputado del PP en las reuniones que las diferentes comisiones de trabajo de las Consejerías mantienen en áreas como Sanidad, Educación o Economía…, por poner un ejemplo.
Entre tanto ese “milagro” ocurre y que el PSOE no propiciará jamás, ni en Toledo ni allá donde sea gobierno, pero que sí exige demagógicamente que ocurra en Almansa de la mano del PP, lo que alguien con juicio en el grupo socialista debería de hacer es conducir al concejal Hernández Piqueras al “rincón de pensar”, un espacio donde sea capaz de discernir y darse cuenta que los almanseños le votaron para que estuviese en la oposición y que además, la ejerciese como Dios manda, no como él imagina que se haría en los mundos de Yupi.
Comentarios recientes