DCLM. Digital
Nos hacemos eco de varias comunicaciones recibidas de vecinos de Almansa y su comarca, en las que nos animan a seguir dando luz a la penumbra que la empresa Gibacars ha creado en la localidad, sobre la mentira del proyecto y la responsabilidad que el alcalde, Francisco Núñez, pudiera tener en el engaño.
El último capítulo de Gibacars Almansa lo escribió esta semana el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz, informando que la empresa no ha justificado con papeles la subvención que pedía para establecerse, haciendo caso omiso a la Administración, que no podrá continuar estudiando el proyecto.
Hasta aquí todo parece sacado de una película de trileros, en la que el que mueve el cubilete es hábil con las manos y torpe en los despachos. Dos años después, ni Gibacars ha justificado nada ni el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha dado explicaciones a los ilusos almanseños que un día creyeron en su promesa de crear miles de puestos de trabajo.
Dclm.es, digital que destapó quién había detrás de Gibacars, que no era otro que un señor condenado por trafico de armas en Brasil e inhabilitado en España, puede imaginar que el proyecto Gibacars Almansa fue un invento para atraer votos que únicamente se sustentó en la voluntad política de un alcalde de generar ilusión a una comarca. Una ilusión sin cimientos que vendió para conseguir un objetivo, ganar su reelección.
DESMONTANDO AL ALCALDE DE ALMANSA: ¿UN INVENTO PARA LANZAR SU CARRERA POLÍTICA?
¿Cuánta ignorancia acumuló Francisco Núñez para no reparar en el daño que haría a su pueblo vender un proyecto sin futuro? ¿Por qué no hizo una mínima investigación sobre Gibacars y sus propietarios para detectar los motivos por los que no recibió la confianza de otras localidades donde quisieron instalarse y lo rechazaron? ¿Por qué no hizo caso a los que le advirtieron que el proyecto carecía de la solidez necesaria? En definitiva, ¿por qué jugó con la ilusión de un pueblo?
La primera de las interrogantes nos podría llevar a contestar el resto. ¿Era realmente ignorante de quién era Joan Llagostera Baseiría? Si lo era y se tragó de lleno el proyecto sin albergar la mínima duda, el alcalde de Almansa y diputado regional cometió el mayor error, no calcular el daño que haría a su pueblo si finalmente no se concretaba. Si se lo olía y siguió adelante, su frivolidad debe tener castigo por la vía de los votos o cualquier otra.
En esa espiral de verdades a medias en la que contó con el apoyo de la Junta, Cospedal, y el Ministerio de Industria, Soria, habría que preguntarse también si Francisco Núñez utilizó la dimensión mediática del proyecto -la televisión autonómica se implicó a tope- para lanzar su carrera política. Una carrera que en poco tiempo lo había proyectado desde la alcaldía a la presidencia de la Diputación de Albacete y a la dirección provincial del Pp. ¿Acaso, acunado en los brazos de Cospedal, y lanzado en los medios de comunicación por un proyecto de semejante dimensión, no buscaba ser sujeto de todas las miradas?
Lo cierto es que lo consiguió, porque tiempo después encabezó la lista al parlamento regional y más tarde su grupo lo nombró viceportavoz. La meta, si es que la imaginó así, la había cruzado, eso sí dejando en el camino dudas sobre el método de su actuación.
Llegados a este punto, queda por saber si Núñez tendrá la valentía de dar una explicación a las miles de personas que presentaron peticiones de trabajo y que hoy asisten a la cruda realidad, que todo aquello fue un invento que sirvió a su fin mientras duró el gobierno de Cospedal. Si por el contrario, echa balones fuera y culpa al gobierno de la situación, éste tendrá que aclararle por qué el proyecto Gibacars viaja como las liebres, ligero de papeles. Y si sigue insistiendo en librarse de culpa, que mire a los ojos de aquellos que lo creyeron pero siguen viviendo en la desesperación de no encontrar un puesto de trabajo. O sea, sus paisanos y vecinos.
Riojaneiro
03/02/2016 | 19:12
Por lo que me dice una prima que vive en Brasil, las primeras unidades del bugui se van a estrenar en los juegos olimpicos de este verano.
03
Otroengañado
03/02/2016 | 19:10
Y por que no contais lo del call centre, en el que iban a trabajar 600. Pillín, pillín, la que nos has colao. Y sin embargo bien que tuvistes a tu mujer colocada en Albacete, que entre los dos os entraban más de 6.000 euros mensuales. muy bonico.
02
Engañado
03/02/2016 | 19:07
soy uno de esos 20.000 que presentaron curriculum. La prueba que nos hicieron, por cierto, para partirse de risa. Olía mal al principio y ahora atufa. Paquito, cariño, !que guason eres con los pobres parados!
01
ALMANSEÑO
03/02/2016 | 19:05
PUES NADA, TENDREMOS QUE IR A LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMANSA A VER QUE HAY DE LO NUESTRO. SEGURO QUE PACO NOS LO EXPLICA Y NOS VAMOS TRANQUILOS. ¡QUE POCA VERGUENZA ENGAÑAR ASI A LA GENTE QUE BUSCA TRABAJO!
Comentarios recientes