11 formas fáciles de ganar un sobresueldo gracias a internet

Desde convertirte en canguro de perros hasta vender comida casera, la Red te ofrece un sinfín de posibilidades

La economía colaborativa no te salvará la vida, pero sí permite ganar un dinerillo sin jefes ni contratos

  • PELAYO ÁLVAREZ

14545061307650Conseguir un trabajo fijo sigue siendo bastante complicado y precario en España, digan lo que digan los políticos. Aunque el desempleo entre los jóvenes de 16 a 24 años se redujo en 126.000 personas el año pasado, la tasa de paro para este segmento de edad aún se sitúa en el 46,24%. Es decir, prácticamente uno de cada dos millennials españoles sigue sin tener o encontrar empleo. El éxodo hacia Londres o Berlín continúa año tras año, para buscarse un futuro mejor. ¿Te lo habías planteado ya, verdad?

Afortunadamente, los emprendedores están dándole al coco e ideandoherramientas para que cualquiera pueda ganarse unos cuartos sin necesidad de un contrato laboral y aprovechando todo tipo de posesiones y habilidades. La denominada «economía colaborativa» no ofrece soluciones permanentes o definitivas al problema del paro, pero permite ganar un dinerillo sin necesidad de jefes o contratos y con gran flexibilidad. Puede ser un complemento extra para un trabajo de media jornada o una manera de ir pagándote la matrícula de la universidad, los viajes o fiestas.

Con este decálogo de plataformas cualquiera puede obtener unos ingresos. Solo hay que tener un Smartphone, una conexión a Internet y ganas.

1. DogBuddy

Si eres un amante de los animales, quizás disfrutes acogiendo amigos peludos en casa en lugar de humanos. Con DogBuddy puedes convertirte en canguro de perros y hospedar mascotas en tu domicilio por unos días o semanas. Los responsables del servicio aseguran que puedes ganar hasta 900 euros al mes cuidando a canes. Siempre es mejor que cuidar a canis.

2. TopNanny.es

En esta web cualquiera que sea responsable y tenga mano con los niños puede darse de alta para ofrecerse como niñera o au pair ocasional. Si tienes muchos hermanos, sobrinos o primos y te ha tocado cambiar pañales, si has trabajado antes con enanos o has estudiado Magisterio, añádelo, porque seguro que a los padres que quieren encontrar a alguien para cuidar de sus vástagos les interesa.

3. Chefly

¿Te gusta preparar lentejas para un regimiento? ¿Tus tortillas se han convertido en platos míticos para la comunidad Erasmus? ¿Eres un ‘cocinillas’ a granel? Esta plataforma te permite vender comida casera a cualquiera que la quiera comprar. Todo el mundo podrá probar tus paellas, bizcochos y musakas y además podrás sacarte un dinerillo por ellas. Incluso podrás darle salida a algún tupper de tu madre. Volad croquetillas, volad.

4. Washme

Si llevas toda la vida lavando el coche de tu padre y sacándole brillo a tu moto, ahora puedes sacarle también partido económico a tu habilidad para ‘dar cera, pulir cera’. Washme es una app en la que un conductor puede pedir que vayan a limpiarle su motocicleta o automóvil. Si estás cerca o no te importa desplazarte, tú puedes solucionárselo. Para trabajar como lavador profesional solo necesitas una licencia de moto o una licencia B con más de 3 años de experiencia y saber conducir una dos ruedas.

5. SocialCar

En esta páginapuedes ganar dinero alquilando tu coche a otros particularesdurante unas horas o días. Indica si tienes un turismo, 4×4, furgoneta, etc, la marca, el modelo, la matrícula, el año de fabricación, el tipo de combustible, la limitación de kilómetros al día que permitirás conducirlo, el consumo, las puertas y asientos. Añade su ubicación para saber dónde lo pueden recoger. Solo por ser propietario cuentas con una póliza de responsabilidad civil y cobertura frente a robo y daños al vehículo.

6. Glovo

Glovo es una aplicación móvil que lleva la figura de ‘chico de los recados’ al mundo online. La gente pide que les compren cosas y se las traigan a su casa. Quieren que les pillen una camisa nueva, un producto de la farmacia, un café del Starbucks o un paquete de tabaco. Y ahí es donde entras tú. Para serglover se requiere un vehículo propio (bici, moto o coche), un teléfono iPhone o Android y tener más de 18 años. No tendrás un horario fijo, solo tú eliges cuándo te conectas y los pedidos que aceptas.

7. JobMapp

Ser buen vecino, un arreglatodo o un chapucillas ahora también tiene premio. Esta app basada en la geolocalización te da la posibilidad de ganarte unos euros por todo tipo de trabajillos que la gente que vive en tu zona irá ofreciendo según le surjan. Puedes embolsarte un dinero si te eligen para instalar una campana, subir un mueble cuatro pisos, pintar una habitación, sacar unas fotos de empanadas o limpiar un local. No hay límites.

8. Guudjob

Si estás haciendo una carrera, eres freelance o aficionado a algún trabajo en particular, esta aplicación puede ayudarte a encontrar tus primeros clientes gracias a la meritocracia. ¿Haces tus pinitos como diseñador gráfico, niñera, fontanero o fotógrafo? Puedes confeccionar hasta tres perfiles diferentes yrealizar encargos en base a tu hobby, vocación o profesión. Da igual lo que sepas hacer, porque todos los trabajos son bienvenidos en Guudjob. Lo que importa es cómo te puntúen.

9. Vibook

¿Eres una drama queen? ¿Cantas en la ducha? ¿Haces monólogos en el espejo del baño? ¿Tienes algún rasgo físico que no tienen los demás? ¿Te dicen que te pareces a algún famoso? Si siempre te ha gustado el mundo del teatro, eres buen bailarín, sabes hacer trucos de magia o tienes dotes como cómico, gracias a esta plataformaonline ya puedes crear tu perfil mostrando tus habilidades y esperar a que te surjan las ofertas. No hace falta ser un artista profesional para que te contraten.

10. Airbnb.

Puede que ya hayas usado esta web para alojarte en alguna habitación de un particular o alquilar su casa mientras hacías un viaje. Tú también puedes convertirte en anfitrión. Alquila tu habitación durante los findes que estés fuera, pasa aquellos días en los que quieran alojarte en tu casa en la de un amigo o habla con tus compañeros de piso para sacarle rédito al sofá. Si tenéis jardín incluso podéis poner una tienda de campaña.

11. Te alquilo mi vestido

¿Tienes algunos trapitos que ya no utilizas? ¿Eres un/a artista con la aguja y el hilo? En esta página te dan la posibilidad de alquilar parte de tu armario y que otros puedan disfrutar de tu vena más creativa o de aquellos modelitos que son una maravilla, te costaron un pastizal y ya no utilizas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2369

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin