La estación de autobuses ya está finalizada, pagada y recepcionada.

El 90 por ciento de la financiación (500.000 euros) ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Albacete, y el 10 por ciento (50.000 euros) por el Ayuntamiento de Almansa.

Durante febrero y marzo se van a llevar a cabo las gestiones encaminadas a dar funcionalidad a la nueva infraestructura y acabar actuaciones en las calles Muelle y Libertad.

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Nueva estacion de Autobuses copiaEl alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado de los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Javier Sánchez y Alvaro Bonillo, respectivamente, presentó a los medios de comunicación las remozadasinstalaciones donde se ubica la nueva estación de autobuses de Almansa, una infraestructura en la que se han invertido 500.000 euros aportados por la Diputación Provincial y 50.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almansa.

«Hoy es un día histórico -señaló Núñez- ya que podemos decir que Almansa ya ha recepcionado y pagado una estación de autobuses que suponía una larga reivindicación ciudadana desde hace más de 25 años», señaló.
La infraestructura, que comenzará a ser operativa a finales del mes de febrero, se ubica junto a la estación de ferrocarril de Adif, ocupa una parcela de más de 5.700 metros cuadrados que ha supuesto la completa regeneración de un entorno urbano muy degradado.

patrimonio. El «corazón»de la nueva estación es el antiguo edificio (estaba en ruinas) situado en el descampado y que data del siglo XIX. «La rehabilitación integral de este edificio -informó el alcalde- ha sido contemplada como una recuperación del patrimonio histórico, concretamente de la arquitectura ferroviaria», señaló.

La intervención, que ha sido realizada en dos meses y medio, ha contemplado la fiel restauración global del mencionado edificio (1.857), además de su total climatización. Cinco dársenas para autobuses, baños accesibles, tres cabinas de ventas de billetes, explanadas asfaltadas, accesibilidad al cien por cien, cuartos dedicados a material de limpieza, sala de espera (90 m2) y espacio libre municipal (100 m2), integran una actuación urbanística «largamente deseada por los almanseños y que un gobierno municipal del Partido Popular ha podido convertir en una realidad» señaló el alcalde.

A partir de ahora, se realizarán las gestiones oportunas tendentes a organizar y «poner en marcha» la estación, así como a finalizar las actuaciones urbanas en calle Muelle y el paseo de la Libertad.

LOS DATOS

>Inversión: La inversión global en la nueva estación de autobuses ha sido de 550.000 euros.

>plazos: Las obras se han llevado a cabo en dos meses y medio.

>Rehabilitación: La intervención ha rehabilitado un edifico histórico de la arquitectura ferroviaria que data del año 1.857

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2402

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin