La deuda se deriva de la expropiación hecha en su día por el ex-alcalde Callado y que ha tenido un largo recorrido en los tribunales.
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
La Corporación municipal aprobó ayer por unanimidad la modificación de un anterior acuerdo plenario adoptado en junio de 2014 respecto al abono de un justiprecio proveniente de la realización de una expropiación de terrenos en la zona comunmente denominada el «batallódromo».
El concejal de Hacienda, Valentín Laguía, explicó que fue en 2014 cuando se convenió con los acreedores el pago de una cantidad que venció en 2014 y otros cuatro plazos que se abonarían «a futuro».
judicial. Debido a la ejecución judicial de la sociedad acreedora por el impago de uno de los plazos, se «ha acordado solicitar un préstamo para liquidar la deuda de una sola vez, y poder quiárnos de encima este espinoso asunto que viene de los años de gobierno de Antonio Callado. el importe total que vamos a pagar asciende a 1.520.000 euros más 16.500 euros de intereses legales por demora».
El portavoz de IU-LV, Cristian Ibáñez manifestó que «estamos ante una operación de calado urbanístico que se le va a pagar a una sociedad de inversores privados que en su día adquirieron los terrenos con el fin de especular con ellos; son esas prácticas las que van a costar al Ayuntamiento de Almansa más de millón y medio de euros que se añadirán a la deuda municipal ya que se ha tenido que solicitar un crédito para poder afrontar el pago», señaló.
La portavoz socialista, María del Carmen Valmorisco, sorprendentemente dijo que «nosotros no tenemos nada que manifestar».
Comentarios recientes