Una UTE con dos empresas resultan adjudicatarias del Aula de la Naturaleza y Molino Alto

Desarrollarán sus activiades en los entornos húmedos de los «molinicos» y el Pantano.

Según ha explicado Javier Sánchez, concejal de Medio Natural, «el importe global del contrato de adjudicación alcanza los 40.000 euros/año, por un periodo de 24 meses».

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC8982 copiaJavier Sánchez, concejal delegado de Medio Natural, compareció ayer ante los medios de comunicación para informar de la adjudicación de la gestión del Aula de la Naturaleza y del Programa de Educación Medioambiental a la empresa EIM Castilla-La Mancha en UTE con Naturtec SL, empresas ambas, radicadas en Albacete y que tienen como objetivos fundamentales, entre otros más generales, ofrecer a empresas y administraciones un servicio integral de consultoría y gestión en torno al medio ambiente, la ordenación del territorio y sus recursos naturales, económicos y social, así como el desarrollo de proyectos de forestación, restauración paisajística, jardinería y medioambientales, tanto en su fase de estudio y proyecto como en la ejecución integral de los mismos.

Sánchez explicó que el Programa de Educación Medioambiental que comenzó a desarollarse en el Molino Alto en el año 2000, «se venía prestando por la empresa Proam S.L. con la que se han alcanzado unos resultados muy positivos de cra a la consecusuión de los objetivos previstos».

Ha sido debido a la finalización del contrato cuando se ha vuelto a sacar a licitación la gestión del Aula de la Naturaleza de cara a continuar con el desarrolo de las actividades ambientales que afectan a colegios y a distintas entidades y colectivos como Guardia Civil o Bomberos.

La empresa adjudicataria, según informó el concejal Sánchez, «ha resultado ganadora del concurso por un precio inferior al estipulado en el proceso licitador del contrato que en principio era de 48.000 euros y que finalmente ha quedado en 38.400 euros más el IVA correspondiente a la parte que corresponde al 25 por ciento del contrato, ya que la formación reglada no devenga el impuesto legal establecido», dijo.

En este contexto el importe final de adjudicación es muy aproximado a los 40.000 euros/año, y una duración de 24 meses. «De esta forma -señaló Sánchez- el Ayuntamiento se asegura la presencia de una empresa consultora ambiental de amplia experiencia y un ahorro cercano a los 10.000 euros del importe inicial fijado», subrayó.

Javier Sánchez aseguró que, «tenemos fundadas esperanzas en el buen trabajo y experiencia de la nueva empresa adjudicataria que, además del desarrollo del Programa Medioambiental en el Molino Alto, también va a desempeñar su trabajo en el área medioambiental y entorno del Pantano, realizando diversas actividades en una zona que ha sido recientemente rehabilitada con motivo de la realización el proyecto Agua Viva», remarcó.

GESTION PRIVADA DESDE EL AÑO 2000

Javier Sánchez, rechazó las críticas recibidas desde Izquierda Unida a la gestión privada de este servicio señalando que, «parece ser que desde IU-LV no conocen que es desde el año 2.000, el año que comienza la gestión del Programa Ambiental en el Aula de la Naturaleza, este servicio ha venido siendo prestado por una empresa especializada en la gestión medioambiental, y que cuenta con profesionales con titulación necesaria».

En este contexto, el concejal delegado de Medio Natural Javier Sánchez, negó de forma «tajante» que se haya procedido a realizar una «privatización de un servicio público». Añadió Sánchez que, «nos encontramos ante una gestión privada de un servicio municipal que se viene prestando con este formato, sin ningún problema, desde hace más de 15 años con unos resultados excelentes para todos», dijo. luis bonete

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2446

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin