El Ayuntamiento destinó los 1.500 euros del premio a la parroquia de la Asunción para ser destinado a sus múltiples fines sociales.
l.b./ almansa La Tribuna de Albacete
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete hizo entrega ayer del premio solidario por valor de 1.500 euros al municipio de Almansa por su compromiso con el reciclaje de vidrio durante los días de las pasadas Navidades.
residuos. Los ciudadanos de Almansa lograron reciclar una cantidad ligeramente superior a los 2.000 Kg. de residuos de envases de vidrio y de esta formasuperaron al resto de municipios que participaron. El premio se destinará a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción para apoyar su labor social y continuar ayudando a los que más lo necesitan.
La iniciativa, que se desarrolló desde el 24 de diciembre hasta el seis de enero, consiguió también la colaboración de los ciudadanos de los municipios de Hellín, Villarrobledo, y La Roda. De esta forma, entre las cuatro ciudades reciclaron más de 6.000 Kg. de residuos de envases de vidrio durante las fiestas navideñas. Gracias a su esfuerzo e implicación han conseguido ahorrar 5.400 Mwh de energía, el equivalente a mantener encendida una farola de 250 vatios durante dos años y medio, asimismo han evitado la emisión de 1.340 kg de CO2 a la atmósfera.
Durante las Navidades, con el objetivo de fomentar la colaboración ciudadana, Ecovidrio instaló tres contenedores vinilados en cada ciudad. Al mismo tiempo, la entidad activó una campaña de promoción y diversos grupos de monitores recorrieron los municipios para llamar a la acción a los ciudadanos e incrementar el reciclaje de vidrio durante el transcurso de unas fechas tan señaladas.
Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la provincia de Albacete. Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 4.561.000 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12 kilogramos de este material.
La empresa Ecovidrio garantiza que el 100 por cien del vidrio que se recupera en el conjunto de los contenedores es reciclado para poder fabricar nuevos envases de vidrio y lograr de ese modo múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.
Comentarios recientes