Iban Sánchez, monitor del curso destacó la importancia del curso orientado a dar respuesta inmediata frente a los incendios forestales.
Tomarán parte en el curso 15 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil con una amplio programa que contempla teoría y prácticas desde el lunes a sábado.
luis bonete /almansa La Tribuna de Albacete
Alvaro Bonillo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana e Iban Sánchez mando intermedio de la Agrupación de Protección Civil de Almansa, compareció ante los medios de comunicación para informar del desarrollo, a partir de la próxima semana, de un curso de reciclaje que afecta a 15 voluntarios almanseños encuadrados todos ellos dentro del grupo denominado de «intervención».
Según explicó Iban Sánchez, monitor responsable del grupo de «intervención» y monitor responsable del curso, «la exigencia física del curso va a ser muy elevada con la idea de que los voluntarios que legan nuevos al grupo tomen conciencia del enorme trabajo y sacrificio que conlleva las intervenciones en los incendios forestales, área a la que se orienta fundamentalmente este curso de formación y reciclaje», subrayó.
programa. El curso, que contempla un amplio programa se divide en formación teórica (lunes y martes) con temas como: autoprotección, nevadas, inundaciones técnicas de extinción, recuperación de vehículos y técnicas de uso y manejo de las motosierras.
En lo referente al apartado práctico (de miércoles a sábado) este contenpla prácticas en : lanzado y plegado de mangueras, uso de motobombas y electrobombas, tendidos forestales, uso de las herramientas forestales, líneas de defensa contra el fuego y ataque indirecto, prácticas con motosierras, funcionamiento de las autobombas y prácticas de extinción con fuego real. El curso, que es de carácter obligatorio para aquellos vluntarios que quieran pertencer al grupo de «intervención», finalizará con un examen de convalidación de un correcto aprendizaje de todas las materias llevadas a cabo durante la semana.
Iban Sánchez destacó el papel «relevante» de la unidad de «intervención» de Protección Civil, que está compuesta por dos grupos que son los responsables de dar una respuesta inmediata a cualquier emergencia que ocurra.
Comentarios recientes