l.b./ almansa La Tribuna de Albacete
Ramón Calero, párroco de la iglesia de Santa María de la Asunción, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, expresó ayer su «agradecimiento» al primer edil almanseño por su «apoyo incondicional» al proyecto de restauración y rehabilitación de la torre barroca de la iglesia que acaba de concluir de forma satisfactoria.
Calero explicó que «desde el primer momento Francisco Núñez desde la presidencia de la Diputación alentó el proyecto para luego continuar desde la propia alcaldía de Almansa», dijo.
El alcalde Núñez indicó que la Diputación aportó 40.000 euros y 10.000 el Ayuntamiento. «Es un dinero público muy bien empleado porque la torre de la Asunción es un monumento emblemático de la ciudad de Almansa que estaba muy necesitado de una urgente intervención, a parte de para su mantenimiento, para la imprescindible mejora de la seguridad de sus elementos que se desprendían de forma habitual debido al desgaste y el paso del tiempo».
El proyecto, firmado por el arquitecto almanseño Joaquín García ha supuesto una inversión total de 93.000 euros para la completa consolidación de la torre.
Comentarios recientes