La principal actuación se registrará en la calle Muelle, en la que se realizarán nuevas señales verticales, pintura vial y supresión del aparcamiento en batería pasando a ser de «línea».
La inversión a realizar, aún por determinar, se hará a base de recursos propios locales, con cargo a diferentes partidas municipales destinadas a obras e intervenciones.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete.
Tania Andicoberry, concejal delegada de Obras y Servicios y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta del conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo de cara a la próximaentrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses.
En este contexto Tania Andocoberry informó que, «ya hemos procedido a realizar el enfoscado del muro existente en la bajada de la estación de ferrocarril, con el prpósito de que luzca como se merece y deje de ser un lugar exclusivo de pegada de todo tipo de propaganda, ya que por ese luegar es por donde bajará todo el tráfico de autobuses que salga de la nueva estación», señaló.
La segunda fase, y más importante va a afectar a los trabajos en la calle Muelle (vial por donde se va a encauzar la entrada de los autobuses hasta la nueva estación), actuaciones que se van a llevar a cabo en dos etapas: en primer lugar se va a proceder a adecuar todo lo concerniente a los aparcamientos de los vehículos, y también se va a realizar la nueva pintura vial de todo el tramo hasta la calle Mendizábal, «pintura que será la que delimite las nuevas zonas que se van a dedicar a los aparcamientos», dijo Anicoberry.
aparcamientos. Respecto a los aparcamientos, se ha decidido proceder a la eliminación del aparcamiento en batería que pasará al sistema en línea. «De la misma forma -adelantó Andicoberry- se va a proceder al cambio del conjunto de la señalización vertical de la calle Muelle que, a partir del comienzo de funcionamiento de la estación de autobuses, va a quedar en un solo sentido, el que va desde la carretera de Madrid hasta la propia estación de autobuses, siendo la salida de la misma usando el Paseo de la Libertad.
Del mismo modo y dentro de las actuaciones que asume el Ayuntamiento con cargo a diferentes partidas de recursos propios destinadas a obras y actuaciones variadas, se van a hacer en la calle Muelle varios pasos de peatones accesibles. «Con todas estas actuaciones la calle Muelle experimentará mejoras notables».
Comentarios recientes