l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Israel Rico, concejal delegado de Turismo valoró de forma «muy positiva» el flujo de visitantes que durante 2015 han visitado el Castillo de Almansa, monumento emblemático de la ciudad.
Rico aseguró que «han sido cerca de 35.000 las personas que quedaron registradas en la oficiana de Turismo Municipal y de esas 35.000, 17.000 lo fueron como como visitantes de la fortaleza medieval almanseña, y más de 16.500 solicitaron información en la oficina turística.
Los meses de abril y mayo, «cuando tiene lugar la conmemoración de la Batalla de Almansa y las Fiestas Patronales, son los meses que más número de visitantes se acercan hasta la Oficina de Turismo», señaló Rico.
En lo que se refiere al Castillo, el mejor mes del año es agosto por la gran variedad de actividades que se preparan los meses de estío como por ejemplo la Puerta del Tiempo. Los turistas y visitantes, según los datos aportados, proceden mayormente de la Comunidad Valenciana seguidos de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y también Cataluña.
concurso Israel Rico, a preguntas de La Tribuna de Albacete, confirmó que «una vez que se ha agotado el periodo de prestación de servicios turísticos, la concejalía prepara un pliego para sacar a concurso este servicio».
«Las obras en el Castillo serán determinantes en su confección y duración», dijo.
Comentarios recientes