La diputada regional Pilar Callado, confirmó ayer que los colegios concertados almanseños tienen «garantizada su total continuidad».
Callado confirmó que el presupuesto regional da un impulso económico muy necesario a la educación pública, y mantiene aunque «congeladas», las partidas a la concertada.
luis bonete/ almansa La Tribuna de Albacete
«La educación concertada en Almansa, se va a mantener; se van a congelar el mo ntante de los conciertos, pero no se va a cerrar ninguno de los dos colegios que funcionan en estos momentos, es decir, Episcopal y Esclavas de María».
Con estas palabras, la diputada regional por el PSOE, la almanseña Pilar Callado, salía al paso de la preocupación existente en las comunidades educativas de ambos centros que en los pasados días expresaron por escrito, a través de un comunicado, su temor a que el Gobierno Regional suprimiese las ayudas y conciertos a la conocida educación concertada.
La diputada Callado, insistió ayer en este asunto asegurando de forma tajante que «la educación concertada en Almansa se va a mantener; mantener -dijo- no significa que se vaya a eliminar. no significa «cargársela», es por ello que mando un mensaje de «tranquilidad» a ambas comunidades educativas en el sentido de que es absurdo la existencia de alarma porque está garantizado que el colegio Episcopal y Esclavas de María no se van a cerrar», señaló.
cierre. Pilar Callado se mostró «profundamente irritada» por las declaraciones del alcalde de Almansa Francisco Núñez, «el cual hace gala de una gran irresponsabilidad cuando afirma que los colegios Episcopal y Esclavas de María van a ser cerrados por el Gobierno Regional». Según indicó Callado, a estas «falsedades» les respondemos que «no se va a cerrar ningún colegio en Almansa, ninguno, y ello debido a que se van a mantener las ayudas a la educación concertada», subrayó.
Para Callado, «las declaraciones de «cierre» que «un día y otro» viene realizado el alcalde Francisco Núñez, «no hacen otra cosa que crear una alarma e intranquilidad absolutamente injustificadas».
Señaló Callado que «lo que sí es cierto es que el Gobierno que preside Page ha decidido apostar fuerte por la educación pública, pero manteniendo las ayudas actuales a la educación concertada».
Comentarios recientes