En el momento actual han participado en el estudio un 65 por ciento de los trabajadores.
La segunda fase que se va a llevar a cabo a base de la realización de entrevistas de carácter personal con los trabajadores, facilitará la visión del nuevo organigrama municipal.
luis bonete /almansa La Tribuna de Albacete
Los concejales del equipo de Gobierno Valentín Laguía y Tania Andicoberry, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para informar que la empresa Consultores de Gestión Pública, ha finalizado la primera fase del trabajo del que resultó adjudicataria orientado a reestructurar la plantilla municipal de 288 trabajadores como paso previo a la previsible realización de una relación de puestos de trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Almansa.
Laguía y Andicoberry señalaron que «a partir de ahora la empresa va a mantener entrevistas personales con los trabajadores que, de forma voluntaria, han querido rellenar los formaularios que les fueron remitidos, y que una vez finalizadas las entrevistas estarán en disposición de presentar al Ayuntamiento, sindicatos y medios de comunicación sus conclusiones definitivas». Esto se producirá, previsiblemente, a lo largo del próximo mes de marzo.
servicio. Hay que recordar que fue en el mes de octubre cuando se dió a conocer que el Ayuntamiento de Almansa había adjudicado a la empresa Consultores de Gestión Pública, una empresa especializada en el sector, un contrato con una inversión de recursos propios de 8.000 euros para que se realizase, en el plazo aproximado de tres meses, un estudio que condujese a la total reestructuración de la actual plantilla municipal que comprende a 288 trabajadores incluyendo a funcionarios y el personal laboral.
En aquellos días el alcalde almanseño Francisco Núñez definió la decisión de reestructurar la plantilla como «un proyecto destinado exclusivamente a poder prestar un mejor servicio al conjunto de los ciudadanos».
Indicó ayer la concejal Andicoberry que el momento actual a principios del mandato era el más «idóneo» de cara a afrontar un estudio de estas características y cuyas conclusiones van a incluir, entre otros aspectos relevantes:
La gestión de la plantilla de personal. La relación de puestos de trabajo y los sistemas de carrera. La política retributiva. Los órganos de participación y representación. El convenio colectivo. El absentismo y el control interno. Los procesos de formación. Las políticas de igualdad y los sistemas de selección de personal e ingreso.
El proceso de participación del personal del Ayuntamiento de Almansa en la primera fase de este estudio tienen el carácter de «confidencial», según aseguraron los ediles Laguía y Andicoberry, no obstante y con las debidas precauciones adelantaron, que la participación se podía cifrar en un «65 por ciento, unos 187 trabajadores».
RECURSOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO.
Valentín Laguía y Tania Andicoberry subrayaron ayer que, «a través de la información que próximamente nos va a facilitar la empresa Consultores de la Gestión Pública, vamos a poder conocer en profundidad el estado del sistema de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almansa. Del mismo modo podremos identificar sus principales carencias, articular planes de mejora, optimizar el uso de los instrumentos de gestión previstos para la normativa y diseñar políticas de eficiencia y ahorro», dijeron.
Reseñaron los concejales del equipo de Gobierno que «para que los ciudadanos puedan dimensionar realmente la importancia de esta actuación en recursos humanos, es importante recordar que, casi el 50 por ciento del presupuesto general anual del Ayuntamiento se dedica al pago de las nóminas de los empleados municipales». luis bonete
Comentarios recientes