luis bonete /almansa La Tribuna de Albacete
Javier Sánchez, concejal delegado de Urbanismo, junto con la concejal de Servicios Municipales Tania Andicoberry, ha dado cuenta de una nueva actuación urbanística en la confluencia de las calles Norias y la Paz encuadrada dentro de las denominadas obras del «Plan de Barrios».
Las obras que contemplan el reasfaltado de las calles Reyes, Norias y Valencia han comenzado con actuaciones referidas a la mejora de la accesibilidad de esos viales. «En este sentido -dihjo Sánchez- se está llevando a cabo el rebaje de todas las «orejas» de las esquinas hasta prácticamente dejarlas a nivel de la calzada».
Posteriormente, y finalizadas estas obras, se va a trabajar en la colocación y limpieza de algunos imbornales de cara a la mejora de la recogida de las aguas pluviales, siendo el grueso de la actuación de urbanización, en la aplicación de un nuevo asfaltado de las calles citadas».
El asfaltado comprende todo el tramo de la calle Valencia hasta su confluencia con la calle Corredera. Tras esta actuación se continuará con el asfaltado de la calle los Reyes, Norias y un tramo de la calle Echegaray. Las obras cuentan con una inversión de 120.000 euros que vienen financiados a cargo del Plan de Obras y Servicios de la Diputación correspondiente al ejercicio 2015.
Comentarios recientes