Diez puntos que impiden a Podemos sumarse al pacto de PSOE-C’s
Sánchez dice que derogará la reforma laboral pero no lo refleja en el pacto con C’s
Los planes de Pedro Sánchez de seducir a la izquierda han saltado por los aires.Podemos ha roto las negociaciones con el PSOE tras el acuerdo de legislaturafirmado hoy con Ciudadanos, que contiene numerosos asuntos inasumibles para Podemos en materia económica, fiscal y territorial. No sólo la oposición al referéndum catalán [lea el acuerdo PSOE-Ciudadanos en PDF]. Este pacto es «incompatible», ha dicho Íñigo Errejón.
En una rueda de prensa, convocada con urgencia, el portavoz de Podemos en el Congreso, ha anunciado el fin de las conversaciones apenas unos minutos antes de la segunda reunión bilateral con el equipo negociador socialista y cuando estaba también convocada una tercera edición de la mesa de diálogo a cuatro, junto a Izquierda Unida y Compromís.
«Por el momento, el PSOE parece haber elegido y esa elección no es compatible con Podemos», ha dicho Errejón, que ha señalado que después del 5 de marzo, fecha prevista para la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, «se abre otro tiempo y nuestra mano sigue tendida».
«Es un acuerdo que ataca y es muy lesivo para las mayorías sociales. Es un acuerdo hecho para esperar al PP y que propone conservar en lo sustancial las políticas económicas y laborales del PP», ha señalado el portavoz de Podemos en una comparecencia ante la prensa en la que no ha ocultado su «decepción» con los socialistas.
Si Podemos se pone firme con el PSOE, en paralelo, el portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, ha anunciado su rechazo en la investidura a un acuerdo que es «muy regresivo y contrario a los intereses de las clases populares».
Comentarios recientes