Los 185.878 euros de recaudación por licencias urbanísticas en el año 2015, acercan a la ciudad a las cantidades que se manejaban en el año 2010 periodo de comienzo de la crisis económica.
En 2015, se tramitaron un total de 232 licencias de obra menor, de las cuales se concedieron 140, se denegaron cuatro, dos fueron archivadas y 50 fueron condicionadas.
luis bonete/ almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal delegado del departamento de Urbanismo Javier Sánchez, dieron cuenta ayer de la evolución de la recaudación municipal del conjunto de las licencias concedidas por parte del área técnica municipal.
En este tipo de concesiones administrativas se incluyen las conocidas licencias para la realización de obras, (mayor y menor) y la apertura de los nuevos establecimientos en Almansa.
Según los datos generalistas aportados por el edil responsable de Urbanismo, el número de solicitudes y el total de las licencias concedidas, se podían enmarcar «dentro de una tónica de leve recuperación respecto a lo recaudado en los años previos a la crisis, pero muy lejos de los más de 1,2 millones de euros que se recaudaban en los años de bonanza de la construcción», señalaron.
semejanza. Núñez y Sánchez confirmaron que la recaudación municipal por licencias durante el pasado año 2015 ascendió a 185.878,54 euros, «una cantidad -señalaron- que se puede considerar semejante a la que se recaudó en 2.010, año del comienzo de la crisis económica».
En lo que respecta al informe «frío» de número de las licencias, el concejal Sánchez informó que en 2015 se tramitaron 232 licencias de obra menor, de las cuales, se concedieron un total de140, siendo denegadas cuatro, 50 fueron condicionadas y se encontraban en trámite a 31 de diciembre un total de 36, siendo archivadas dos licencias por no presentar la documentación exigida.
De estas licencias 159 estaban solicitadas para reformas en las viviendas, 19 en reformas en comercios, cinco en oficinas, en el sector agrícola seis, en el industrial ocho y en el capítulo de varios 35.
Las licencias solicitadas para obra mayor fueron en total 55, de las que 25 fueron concedidas, seis fueron condicionadas, en trámite a día 31 de diciembre un total de 24 y ninguna fue archivada.
En cuanto a los destinos de las licencias, 40 fueron tramitadas para viviendas, en el sector agrícola cuatro, en el sector industrial siete y en varios cuatro.
El año 2013 fue el periodo que menos se contruyó en Almansa.
Comentarios recientes