El alcalde de Almansa y los nuevos emprendedores firmaron ayer sus contratos de ubicación en la segunda sala habilitada de «coworking» que de este modo ve colmada su capacidad.
El Vivero de Empresas Puerta de Levante, es referencia regional de este tipo de instalaciones, y en estos momentos se encuentra al cien por cien de su capacidad de servicio.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal delegada de Desarrollo Económico, Antonia Millán, firmaron ayer los convenios de colaboración con tres nuevas empresas que se van a instalar de forma inmediata en la segunda sala de coworking del Vivero de Empresas que el Ayuntamiento tiene en terrenos del polígono industrial primera fase.
Según señaló la concejal Millán, «con la llegada de estos tres nuevos emprendedores, se cubren al cien por cien los 10 puestos de la sala, así como los ocho despachos disponibles», remarcó.
El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes y varaiados sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan sus proyectos .
Millán expresó la «satisfacción» existente en el equipo de Gobierno por el hecho de que «en estos momentos, en su conjunto, el Vivero de Empresas Puerta de Levante, se encuentra ocupado en su totalidad, al cien por cien de sus posibilidades, lo que es un síntoma evidente de que la instalación funciona y lo hace muy bien», dijo.
despegue. Para el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la puesta en marcha de políticas muy agresivas de precios, sumado a la calidad de las instalaciones y los servicios que en ella se prestan «ha sido la clave determinante del despegue del Vivero de Empresas de Almansa», subrayó.
Indicó el regidor almanseño que, «en estos momentos, el Vivero de Empresas tiene (aunque ocupados) una oferta de espacios y servicios del más alto nivel. Es por esta razón -dijo- que los nuevos emprendedores, en el comienzo de su actividad económica, no han dudado en confiar poder dar comienzo a sus actividades en el mismo, tomando en cuenta los beneficios que conlleva el no tener que afrontar, de principio, el pago de costosos alquileres y los gastos derivados de la propia actividad».
Núñez se mostró «orgulloso» del resultado de las políticas aplicadas al vivero. «Se pude comprobar que se están cumpliendo todos los objetivos previstos», dijo.
Comentarios recientes