El Pleno de la Corporación aprobó por mayoría del PP establecer un procedimiento para proceder a la contratación de personal bajo la modalidad de colaboración público privada.
La propuesta avalada por IU-LV de que el Ayuntamiento aceptase la facturación de dos trabajadores autónomos hasta el fin de curso, fue rechazada por el grupo popular.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
La Corporación almanseña, con los votos a favor del Partido Popular y en contra del Partido Socialista e Izquierda Unida-Los Verdes, aprobó ayer que por parte de los servicios jurídicos municipales se establezca el procedimiento en base a la ley de contratación del sector público bajo la modalidad de colaboración público-privada.
El concejal delegado de Servicios Sociales, José Antonio Gil, explicó que con esta medida se busca el poder implementar los servicios de la unidad de tarde, mediación, orientación, absentismo escolar, expulsiones e inserción socio laboral en el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia del barrio de San Roque».
entidad Añadió Gil que el citado centro del barrio de San Roque «ha venido prestando servicio ininterrumpidamente desde noviembre del año 2013, a través de una colaboración público-privada con el apoyo de una unidad sin animo de lucro». Como consecuencia de la no renovación por parte de la Diputación Provincial de la subvención a la entidad que prestaba el servicio, «recientemente se ha tenido que suspender esa actividad procediendose al cese de los trabajadores contratados al efecto».
Para el portavoz del grupo municipal de IU-LV, Cristian Ibáñez, «esta moción ha llegado muy tarde, debido a que nosotros planteamos este mismo caso en una propuesta propia que creemos mucho más completa», señaló.
Añadió Ibáñez que, la interrupción del programa objeto de la moción, en lo que se refiere a los usuraios de primero y segundo de ESO, «es un problema que nosotros consideramos muy grave, y por ello pensamos que se debe de reiniciar cuanto antes por motivos pedagógicos y didácticos.
Por parte del grupo municipal socialista, la portavoz en esta moción Silvia Ruano aseguró que «compartimos todos los argumentos expuestos por parte del grupo de IU-LV, y anunciamos que votaremos en contra la moción presentada por el Partido Popular».
Desde IU-LV se hizo una contrapropuesta en forma de moción en la que pedían se aprobase que, con cargo a los presupuestos de 2016, se negocie con los trabajadores que han estado interviniendo en el Centro de San Roque, con el propósito de realizarles un contrato menor para que puedan seguir prestando sus servicios hasta el fin del curso escolar. «Estas personas deberían de facturar como autónomos 1.300 euros/mes cada uno, siendo el coste total hasta fin de curso de 10.400 euros», señalaron en Izquierda Unida.
Se aprobó la propuesta popular y se rechazó la de IU-LV.
Comentarios recientes