El nuevo Consejo tiene como objetivo el ser el cauce a través del cual se coordinen las acciones de las distintas administraciones.
l.b. /almansa La Tribuna de Albacete
Por unanimidad de todos los grupos, el Pleno de la Corporación almanseña reunida ayer en sesión plenaria ordinaria aprobó la constitución de una nueva comisión municipal denominada: Consejo Local de Ayuda al Refugiado.
El consejo quedó definido de la siguiente forma: concejal de Bienestar Social, un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, un técnico de Servicios Sociales, un representante de Cáritas, Cruz Roja y la iglesia Católica, representantes de la Plataforma de Ayuda al Refugiado, y cualesquiera otros que trabajen en beneficio de los refugiados.
objetivos Los objetivos que persigue el nuevo Consejo son los siguientes: trabajar para el bienestar de los refugiados; ser el cauce a través del cual se desarrollen las acciones que desde las distintas administraciones se puedan promover; impulsar iniciativas en favor de las personas refugiadas; que estas personas con dificultades puedan disponer de todos aquellos medios que el Ayuntamiento de Almansa posibilite en pro de conseguir el mayor nivel de bienestar posible de los refugiados, así como procurar el más alto nivel de integración de los refugiados en el conjunto de la sociedad almanseña.
Para conseguir una mejor operatividad y funcionalidad, el nuevo Consejo se reunirá de forma periódica y puntual, y valorará la información recibida de instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de focalizar sus acciones eficazmente.
Comentarios recientes