Megías: «Cobrar por el alquiler de los contadores del agua es ilegal»

Los concejales socialistas Megías y Hernández, dijeron ayer que el aviso de Aqualia a los vecinos para regularizar el contrato «esconde» la aceptación del cambio del dispositivo.

Anuncian desde el grupo municipal del PSOE que solicitarán la «impugnación» del Reglamento Municipal del Agua debido a que «no cumple» la actual normativa europea.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC9241 copiaAdrián Megías y Juan Luis Hernández, concejales del grupo municipal socialista, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer  lo que ellos entienden como «consecuencias negativas» de la privatización del ciclo  integral del agua.

En este contexto, Adrián Megías, relató que habían podido conocer a través de informaciones llegadas a ese grupo municipal que desde hace unos días, la compañía que presta el servicio en Almansa, había comenzado a distribuir en las  comunidades de vecinos un aviso para que se desplazasen hasta sus oficinas con el objeto de proceder, según leyó Megías, «a la regularización de la contratación del suministro en los grifos de la comunidad y los contadores de la misma. A tal efecto -señala- la nota de Aqualia- les rogamos se personen en las oficinas del servicio municipal».

firma. La sorpresa, en opinión del concejal Megías, salta cuando el contribuyente, al personarse en la oficina «lo que debe de hacer es proceder a la firma de una solicitud de cambio del contador».

Megías indicó que «es muy chocante que pasemos de una regularización de los contratos a una solicitud que debe de firmar el contribuyente; por lo que este aspecto nos parece muy irregular». Ante esa situación, el PSOE se puso en contacto con los servicios jurídicos municipales «y llegamos a la conclusión de que esta situación es absolutamente irregular».

Megías y Hernández, anunciaron la intención del grupo municipal socialista de proceder a la «impugnación» del Reglamento del Servicio Municipal de Aguas debido a «que no cumple con la normativa europea», señalaron. Desde el PSOE se indicó ayer que «pedimos al equipo de Gobierno públicas explicaciones sobre el porqué los vecinos deben de abonar 90 euros de cambio del contador, cantidad a la que hay que añadir  siete euros más por el alquiler  ilegal para mantenimiento del mencionado dispositivo», dicen.

Los concejales socialistas hicieron especial hincapié en  que «de los informes oficiales recabados, se desprende que la compañía que presta el servicio no puede facturar ninguna cuota, de ningún tipo, si antes no viene regulada y aprobada en la correspondiente Ordenanza Fiscal reguladora del servicio», señalaron.

Para el grupo socialista no es de «recibo» que no exista un cuadro de tarifas a disposición de los usuarios. «De esta forma desconocemos qué tarifas se aplican en cada caso y ello lleva de forma irremediable a los ciudadanos a una total indefensión», señalaron.

Finalmente Megías criticó que la concejal delegada del servicio «no aparezca» y el alcalde no sienta «la más mínima preocupación por lo que está sucediendo», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2718

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin