luis bonete /almansa La Tribuna de Albacete
Enmarcada dentro de la programación cultural de invierno 2016, se inaugura hoy en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía, con imágenes obtenidas por el fotógrafo José Talavera.
Esta exposición está compuesta por 25 pares de fotografías comparativas entre la tierra del Quijote y la ciudad americana que se han tenido que seleccionar entre un gran número de similitudes que al autor le ha parecido descubrir en ambos lugares y que ha costado un año y medio conseguir encontrar entre tantas maravillas que aguardan en estos dos rincones del mundo.
Los campos de olivos en Almonacid de Toledo y los enjambres de ventanas en Wall Street, el puente de San Pablo en Cuenca y el Puente de Brooklyn, las luces de la feria de Guadalajara y los neones de Times Square, los reflejos del paseo de la Libertad en Albacete y en la calle 42 o la vista panorámica de Campo de Criptana en Ciudad Real y la vista de Manhattan desde New Jersey son algunos de los ejemplos que nos hacen comprobar lo importante que es Castilla-La Mancha y lo necesaria que es de descubrir, recorrer y ayudar a convertirla en un punto de gran importancia en el mundo.
La exposición, que se ubica en la sala central de la casa de la Cultura puede visitarse hasta el próximo 23 de marzo de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas de lunes a viernes. El autor, el fotógrafo José Talavera, ha manifestado recientemente que trabaja en aras de poder trasladar la exposición a Nueva York, del nueve de julio al 17 de agosto en el Instituto Cervantes.
Comentarios recientes