Emilio Delgado, diputado en Madrid, denuncia que el secretario general en la Comunidad «ha propiciado descoordinación y desconfianza» con el grupo parlamentario
Primera fuga de agua en el barco de Podemos en Madrid. El secretario de organización del Consejo Autonómico de Podemos Madrid, Emilio Delgado, que es a su vez diputado en la Asamblea de Madrid, ha dimitido de su cargo en el partido denunciando «la ausencia de dirección política» y la descoordinación del partido a nivel autonómico.
Tras militar en varios movimientos sociales y participar activamente en el 15-M, Delgado se presentó a las primarias del Consejo Ciudadano en la lista encabezada por Luis Alegre, la lista oficialista del partido, que rivalizó contra la de Miguel Urban. En la actualidad, es portavoz adjunto de la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid y miembro de la comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Pese a su dimisión en el cargo, seguirá manteniendo su acta de diputado.
En un post de su blog, el diputado de Podemos denuncia que le es «imposible» realizar su «trabajo» como secretario de organización. «La ausencia de dirección política del órgano autonómico es paralizante y, sinceramente, no la merece ni nuestra organización en Madrid, ni todas las personas que apoyaron a Podemos con su participación o con su voto», asegura.
En ese sentido, denuncia que el secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha desaparecido «de la vida de nuestra organización política», y no ha «sido capaz de convocar una sola vez a todos los secretarios generales municipales de la Comunidad».
Según ha asegurado Delgado, el secretario «ha propiciado descoordinación y desconfianza» con el grupo parlamentario. «Es la antítesis de lo que debe ser un dirigente político a la altura que las circunstancias reclaman», señala el diputado.
«Con especial crudeza, he vivido la ausencia de liderazgo y la falta de apoyo en lo que respecta a la ciudad de Madrid con la que se ha bloqueado cualquier posibilidad de coordinación, dificultando el trabajo y no potenciando las posibles sinergias entre los diferentes niveles territoriales», señala el diputado en su post,donde considera que «la situación es completamente irreformable en los órganos de Madrid».
«Soy incapaz de seguir formando parte de una dirección política que, a mi modo de ver, pone en riesgo por su inacción y por las dinámicas perniciosas, que ha permitido instalar, una herramienta levantada a pulso con la ilusión, el esfuerzo y la contribución económica de la gente», señala Delgado.
«Además, quiero dejar meridianamente claro que mi disconformidad y decepción se refieren a las direcciones políticas de Madrid y que, en esa medida, seguiré trabajando desde todos los espacios posibles dentro de nuestra formación política para impulsar una línea de trabajo coherente con lo que nos mandataron las personas que nos votaron en las primarias: compromiso, sensatez, valentíapara decir las cosas como son y honestidad y responsabilidad también para dimitir cuando uno cree que es lo necesario y lo mejor para nuestro proyecto», prosigue su post, en el que manifesta además su «indignación a quienes por vanidad, por torpeza o ignorancia preparan la enésima desilusión de todos y todas».
El diputado acaba su escrito dando las «gracias a las miles de voluntarias y voluntarios y a todas las personas que, desde el principio y durante este año y medio, se han volcado en vertebrar esta organización».
«Que nadie se equivoque: aquí nadie renuncia, ni se rinde; seguimos contruyendo, desde otros espacios fuera de la dirección de Madrid, una herramienta política para la gente y a la altura de los tiempos históricos que vivimos. Como decía Pablo Iglesias el pasado miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados: ‘En la mentira nada florece, en la verdad, todo es posible'», finaliza la misiva.
Comentarios recientes