Ayuntamiento y la Unión Musical deciden colaborar dos años más

El alcalde Francisco Núñez y los directivos Juan Carlos Navalón y Vicente Parra renovaron un convenio bianual por el que el Ayuntamiento aportará 55.700 euros por cada ejercicio.

Desde la sociedad Unión Musical se mostró «agradecimiento» al consistorio almanseño por incluir una pequeña cantidad destinada a la escuela de música y la banda juvenil.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC9325 copiaEl alcalde de Almansa, Francisco Núñez y los directivos responsables de la sociedad Unión Musical de Almansa, Vicente Jesús Parra y Juan Carlos Navalón, renovaron a través de la firma del ya existente convenio de colaboración bianual 2015-17, en virtud del cual la primera entidad musical de la ciudad se compromete a tomar parte en una serie de actos de caracter oficial y protocolario como pueden ser los que tienen lugar en las fiestas patronales, desfiles oficiales, recepciones y actos o eventos locales de de caracter tradicional.

El alcalde Francisco Núñez, se felicitó por haber podido renovar este convenio que «hace que las dos partes se vean beneficadas con esta firma», señaló. El monto total de la aportación municipal asciende a 111.400 euros a razón de 55.700 euros por ejercicio.

Indicó el regidor almanseño el papel «primordial que la banda de la Unión Musical juega en el contexto cultural y musical de la ciudad. «Nada sería igual si nuestra banda no estuviese presente en actos como las presentaciones de las Reinas o las Abanderdas, ofrenda, cabalgata, entradas…, etc, etc, por lo que la firma de este convenio beneficia de forma muy clara a las dos partes», reseñó.

Juan Carlos Navalón y Vicente Parra, directivos de la sociedad Unión Musical, agradecieron al Ayuntamiento de Almansa «que hayamos podido renovar por dos años un convenio muy importante para nuestra sociedad, y en el que se recogen todas las numerosas actuaciones oficiales de nuestra banda incluyendo los conciertos de verano, la aperura de la Feria y el concierto de la Big Band».

Navalón y Parra destacaron la inclusión en el convenio de una aportación destinada a la escuela de musica y la banda juvenil.

Las obras en el antiguo cine Presidente están ya finalizadas al 75 por ciento.

l.b. / almansa
En estos momentos, la sociedad Unión Musical se encuentra inmersa en las actuaciones de adecuación y preparación de su nuevo auditorio y salas de ensayo que se ubica en las que fueron instalaciones del antiguo cine Presidente.

Según indicaron los directivos Navalón y Parra, «una vez finalizadas las primeras obras de adecuación de este local, hemos podido comenzar a celebrar en el mismo los primeros ensayos desde mediados del pasado mes de enero».

Para la Unión Musical el haber accedido a este local, ha constituído ver cumplido un «sueño» al que siempre han aspirado. «En estos momentos -señalaron- estamos con el 75 por ciento de las obras realizadas y finalizadas», dijeron.

De cara a poder dar por completado el proyecto del nuevo auditorio, la sociedad Unión Musical está a la espera de poder recibir la última subvención procedente de la Diputación Provincial y que ya se les ha confirmado que les ha sido concedida. Nos encontramos en un momento -dijeron- en que prácticamente nos queda el afrontar las certificaciones de las normas legales para edificios de este tipo, pero ya somos conscientes que disponemos de un lugar en donde podemos desarrollar nuestro trabajo de una forma cómoda, y donde se podrán ofrecer conciertos con una alto nivel de seguridad y calidad sonora».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2763

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin