El Plan de Barrios actúa con rebajes y reasfaltado de viales en el distrito de San Isidro

La inversión de aproximadamente 120.000 euros ha contemplado una nueva capa asfáltica para viales como: Reyes, Norias y Valencia.

.b. / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC9060 copiaTania Andicoberry, concejal delegada de Obras y el alcalde de Almansa Francisco Núñez dieron ayer a conocer la completa finalización de una nueva actuación del denominado Plan de Barrios, consistente en el reasfaltado de varios tramos de las calles Valencia, los Reyes, Norias y un trecho de la calle Echegaray.
Según indicó Andycoberry, los trabajos han tenido una duración aproximada de 20 días y comenzaron con el rebaje y adecuación de más de 20 de las esquinas y «orejeras» de estas calles que se ubican en su totalidad en el barrio de San Isidro, «y que estaban muy necesitadas de este tipo de intervención», dijo. Por otra parte, también se han realizado obras de arreglo y puesta en servicio de varios de los imbornales de las calles afectadas por las obras.

inversión. La última fase de las obras, ha consistido en el reasfaltado de importantes tramos de las calles anteriormente citadas.

El conjunto de las obras, según informó Andicoberry, «han supuesto una inversión de 120.000 euros, de los cuales -señaló- el Ayuntamiento de Almansa con cargo a sus propios recursos, sufraga aproximadamente la mitad (cerca de 60.000 euros) con cargo al Plan de Obras de 2015». La concejal Andicoberry se mostró muy «satisfecha», no solo por el resultado de las obras «que han dejado estas calles preparadas para un uso de muchos años» ,señaló, sino también «porque finalmente las intervenciones se han llevado a cabo con mucha rapidez por parte de la empresa y de este modo hemos podido rebajar a «mínimas» las molestias que se han causado a los vecinos de esta zona», dijo. A juicio de Andicoberry, «estas actuaciones del Plan de Barrios vienen a dar cumplida realidad a muchas de las solicitudes que se reciben por parte de los vecinos y asociaciones», subrayó.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, señaló ayer a La Tribuna de Albacete sentirse muy «feliz» por poder seguir aplicando una de sus actuaciones más importantes en materia de Obras y Urbanismo: el Plan de Barrios 2014-18. «En esta ocasión -dijo- lo hacemos en unos viales del distrito de San Isidro que necesitaban de una intervención urgente y que se nos había solicitado en muchas ocasiones», aseguró.

El regidor almanseño solicitó ayer «paciencia» a los ciudadanos. «Vamos a actuar, en más lugares conforme podamos conseguir los recursos necesarios» manifestó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2766

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin