l.b. / almansa
Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de IU-LV, confirmó ayer que «estamos en periodo de recopilación de datos previo a la presentación de una denuncia por malversación de fondos».
Ibáñez aseguró que «no podemos confirmar en estos momentos quienes serán las personas a quienes se incluirán en la querella, ya que los abogados de IU nos están solicitando datos, y estamos pendientes de recibir documentación por parte del Ayuntamiento respecto de diferentes departamentos».
secuaces. Para Ibáñez, «la actuación del edil de Servicios Sociales en la plaza de Luis Buñuel es lo suficientemente importante como para que hayamos pedido ayuda a los letrados que han descubierto la trama de Rita Barberá y sus secuaces».
Desde Izquierda Unida se avanzó ayer que «el objetivo de las investigaciones no es aclarar solo lo sucedido en Luis Buñuel, sino ver y comprobar si hay otro tipo de irregularidades en diferentes áreas del Ayuntamiento de Almansa; no descartamos poner este asunto en manos de la Fiscalía Anticorrupción, pero todo ello se decidirá tras los estudios de los letrados».
Cristian Ibáñez anunció que «a pesar de tener que dedicar más horas y dejar de hacer otras cosas, a partir de ya vamos a tirar de la manta en este Ayuntamiento, estudiando facturas de distintas áreas que no tienen nada claro su contenido», subrayó.
Comentarios recientes