Turismo deberá decidir si cierra dos años el Castillo a las visitas debido a las obras

Israel Rico confirmó la «gran actividad administrativa» existente e informó que son 23 las empresas que optan a ser adjudicatarias.

La decisión de si se cierra o no el Castillo al turismo durante 24 meses así como la la adjudicación de las obras, se deben de adoptar antes de finales del próximo mes de abril.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Israel RicoIsrael Rico, concejal delegado de Turismo, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores del inicio del proceso de rehabilitación del Castillo de Almansa con cargo al programa estatal denominado 1,5 por ciento Cultural.
Resaltó Rico la «enorme» actividad administrativa que se estaba llevando a cabo en estos días y que estaba centrada, por un lado en la recepción de propuestas de las empresas, y en segundo lugar, «dictaminar y decidir qué se va a hacer con las visitas al Castillo durante los dos años que van a durar las obras de restauración en el fortaleza medieval», manifestó.

propuestas. Afirmó el edil responsable de Turismo que «las espectativas de propuestas de empresas se han cumplido totalmente, y a día de hoy podemos informar que han sido un total de 23 las mercantiles (algunas de ellas agrupadas en UTE) que han formalizado la documentación para optar a ser adjudicatarias de las obras del Castillo», señaló Rico.
El problema principal con el que se enfrenta el consistorio es poder «maridar» de forma adecuada la opinión del área de infraestructuras del Ayuntamiento de Almansa que se ha decantado porque el Castillo permanezca cerrado a visitas durante los 24 meses que van a durar las obras en el mismo, con el informe elaborado por Turismo que apoya la versión contaria «es decir -señaló Rico- nosotros pensamos que se pueden llevar a cabo las obras y mantener el monumento abierto a visitas y a los turistas».
Para el concejal Rico, «visitar el Castillo en obras es factible y posible (hay muchos ejemplos de ello en otros monumentos), pero es una decisión que hay que sopesar con tranquilidad y meditarla de forma muy profunda», aseguró.
De cualquier modo, una decisión u otra, habrá que adoptarla antes del 30 de abril que deben de producirse la adjudicación y el comienzo de las obras, «que no afectarán a las Embajadas de 2016».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2815

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin