Alvaro Bonillo concejal de Seguridad indicó que al plan de seguridad en la ciudad, este año se suma la Patrulla Verde en las zonas de acampada de Olula y del entorno del Pantano.
La concejalía de Seguridad recomienda a los ciudadanos el respeto a las señales y eviten aparcar los vehículos en los recorridos para evitar que sean retirados por la grua.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Alvaro Bonillo e Israel Rico, concejales delegados de Policía Local y Turismo respectivamente, comparecieron ante los medios de comunicación paa dar cuenta de las características del «operativo» de seguridad que ambas concejalías van a poner en marcha de cara a la celebración de los próximos días de Semana Santa.
Alvaro Bonillo aseguró que «una año más el compromiso del equipo de Gobierno en materia de seguridad con las manifestaciones culturales y religiosas de la ciudad se va a plasmar en una estrecha colaboración con la Agrupación Interparroquial de la Semana Santa de cara a que todas los eventos y procesiones se desarrollen con toda normalidad», aseguró.
despliegue. Bonillo indicó que «con la antelación suficiente, se procederá a la señalización de las calles para que los vehículos no aparquen en las mismas», dijo. En concreto el Domingo de Ramos la retirada de vehículos debe de realizarse como máximo a las 09,30 horas. El itinerario de esta procesión no varía y será el habitual desde San Roque hasta Santa María.
Respecto a la procesión del Miércoles Santo la retirada de vehículos es a partir de las 16,30 horas. En la nueva procesión del Jueves Santo que comienza las 20 horas, se retirarán los vehículos del itinerario desde las 18 horas. Ya en Viernes Santo por la mañana y con el itinerario acostumbrado, se retirarán los vehículos desde las ocho de la mañana.
Respecto a la procesión del Santo Entierro que comienza a las 23 horas, los vehículos serán retirados a partir de las 21,30 horas. Llegados al domingo de Resurrección, la procesión del Encuentro comienza a las ocho de la mañana, por lo que la retirada de vehículos es a partir de las seis de la mañana.
En el global de las procesiones y salidas en Semana Santa, van a intervenir un total de 28 agentes de policía de turno más 25 de refuerzos. A estos agentes se le sumerán los integrantes de la Patrulla Verde que controlarán las zonas de acampada de Olula y del la zona de ocio del Pantano durante los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, desde las 15 hasta las 22 horas.
Alvaro Bonillo indicó que el conjunto del operativo de seguridad diseñado para la Semana Santa de 2016 «va a realizar 817 horas de trabajo con carácter ordinario y 360 horas extraordinarias».
Desde la concejalía de Seguridad y Policía se recomienda a los ciudadanos que respeten las señales, así cmo los horarios de aparcamientos para evitar retiradas.
Comentarios recientes