El concejal Javier Sánchez, abogó por un disfrute «sostenido» de los espacios naturales y recordó la obligación de respetar las reglas respecto a la normativa vigente contra el fuego.
Al contrario que ocurre en la época estival, las visitas al Aula de la Naturaleza Molino Alto a lo largo de la Semana Santa 2016 se pueden llevar a cabo sin realizar citas previas.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Natural, compareció ayer ante los medios de comunicación para informar, entre otros asuntos, de la apertura a las visitas, un año más y durante los días vacacionales de Semana Santa, del Aula de la Naturaleza ubicada en el paraje conocido como Molino Alto (Mearrera).
«A lo largo de los días de vacaciones de esta Semana Santa de 2016, y tal y como se viene realizando todos los años -señaló Sánchez- se abrirán al público de nuevo las instalaciones del Aula de Naturaleza en el Molino Alto».
visitas. Los usuarios y turistas que lo deseen podrán visitar estas instalaciones medioambientales, desde el Jueves Santo, al Domingo de Resurrección en horarios de mañana y tarde, de 10 a 14 y 17 a 19 horas.
«Desde la concejalía de Medio Natural, se incide en el hecho de que «se puede realizar la visita sin previo aviso en el horario establecido, no siendo necesario el contactar con ningún departamento municipal; los interesados pueden personarse en el lugar y manifestar su deseo de visitarlo, y allí mismo serán atendidos por el personal responsable», señaló.
Sánchez, destacó que el año pasado en Semana Santa, el buen tiempo permitió que visitaran las instalaciones del Aula de Naturaleza Molino Alto, un gran número de personas «prueba evidente de que los ciudadanos han hecho suyo esta zon húmeda de ribera. Casi 600 personas personas, se acercaron hasta el Aula de la Naturaleza, siendo los días de mayor afluencia el viernes y el domingo.
Desde el departamento de Medio Ambiente se trabaja con que las previsiones para este año confirmen que la mayor parte de los usuarios sean de la población de Almansa, y en menor medida visitantes de otros municipios, que aprovechen estos días de vacaciones para conocer otros aspectos interesantes aspectos de la geografía y naturaleza del municipio de Almansa.
Según indicó Javier Sánchez, «los datos de las visitas confirman el acierto de poner en marcha esta infraestructura medioambiental, prueba evidente de ello es que, desde el año 2004 que comenzaron a funcionar estas jornadas de puertas abiertas que se celebran durante Semana Santa y verano, ya han sido más de 13.000 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza Molino Alto», señaló.
El concejal Javier Sánchez reseñó ayer que «la finalidad de estas jornadas es la de dar a conocer a la población de Almansa, a los visitantes y turistas las completas instalaciones con las que cuenta el Molino Alto, que se vienen utilizando como eje central del Programa Municipal de Educación Ambiental, y donde se realizan una gran parte de las actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía ó conocimiento del medio», dijo.
En otro orden de cosas, el edil Sánchez, abogó por el uso sostenido de los espacios naturales, «eso sí, respetando la legislación vigente en materia de fuego y acampadas, as í como tambien en la circulación de vehículos por las pistas forestales», subrayó.
Comentarios recientes