Luis Bonete. La Tribuna de Albacete
Maximiliano Martínez, concejal del grupo municipal socialista, criticó ayer al equipo de Gobierno debido a que, según aseguró, «en el periodo no lectivo recién inaugurado correspondiente a las festividades de Semana Santa, el gobierno municipal del Partido Popular ha decidido mantener cerrados los comedores escolares locales».
Martínez recordó que el Partido Socialista entiende que «los comedores escolares forman parte intrínseca de un servico a la comunidad; un servicio que debe de ser contínuo, que debe de estar a disposición de toda la localidad, y sobre todo, a lo largo del año de forma inninterrumpida», señaló.
uso. Desde el Partido Socialista se mostró la «incredulidad» por el hecho de que el pasado viernes fueran más de 70 los niños que hicieron uso del servicio, «y desde ayer lunes no lo necesite nadie».
Desde la perspectiva del concejal socialista, «la respuesta es clara: si los comedores escolares no se ofertan a los ciudadanos como un servicio ininterrumpido, las famlias que lo necesitan buscan alternativas para que sus hijos puedan recibir ese servicio, y aquellas que no pueden encontarlas recurren a la solución que al Partido Popular más le gusta: la caridad».
Maximiliano Martínez insistió en que «el equipo de Gobierno debe de mantener abiertos todo el año los comedores escolares; de esa forma las familias tomarán conciencia de que el servicio no es extraordinario», señaló.
Comentarios recientes