Tanto PSOE como IU-LV criticaron duramente la decisión de la renovación contractual ya que dijeron que «la empresa adjudicataria incumple sistemáticamente el contrato firmado».
- Desde el equipo de Gobierno se informó que la renovación era solamente hasta el 31 de diciembre y que se ya se estaba preparando un nuevo pliego para sacarlo a concurso.
LUIS BONETE. / ALMANSA La Tribuna de Albacete
La prórroga del contrato de cesión de las instalaciones forestales de la «Casa Alfonso» capitalizó ayer el debate de la sesión plenaria extraordinaria celebrada por la Corporación almanseña; sesión que mantuvo el habitual tono de crispación política del presente man- dato entre el principal grupo de la oposición (PSOE) y el equipo de Gobierno (PP) aderezado con intercambio de alusiones persona- les e intervenciones llenas de ironías y recordatorios respecto de quien o quienes, en su momento, habían detentado diversas gestiones y/o servicios en el pasado.
Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Ambiente, explicó que el contrato de la Casa Alfonso vence el 14 de junio, «y como de los datos obrantes en el área se desprende que tenemos que sacar a licitación el contrato, la prórroga solamente se va a producir hasta el 31 de diciembre de 2016», dijo.
Sánchez reseñó que el equipo de Gobierno entiende que haya que hacer un nuevo contrato debido a que «es imprescindible la necesidad de impulsar la gestión
medioambiental de la Casa Alfonso, incorporando nuevas actividades que se puedan desarrollar dentro del denominado «turismo activo», señaló Sánchez.
NEFASTA. Desde IU-LV, su porta- voz Cristian Ibáñez fue muy crítico con este asunto y aseguró que «desde hace años la Casa Alfonso está muerta, no tiene actividad; el problema viene derivado porque la empresa adjudicataria no cumple con lo que se compromete en sus contratos. La empresa -aseguró- lleva años a cargo del servicio y lo está haciendo de forma nefasta, dejando pasar el tiempo sin poner en práctica las actividades comprometidas en su contrato, por ello votaremos no a la renovación del contrato», dijo Ibáñez.
Por su parte, la portavoz socialista Valmorisco anunció que votarían en contra «fundamentalmente porque «estamos convencidos que la empresa adjudicataria no debe de seguir con la responsabilidad de explotar una instala- ción municipal que mantiene completamente abandonada».
Valmorisco se sumó al mayor de los argumentos dados por IU- LV y aseguró que «los incumplimientos de contrato son flagrantes y así no se puede continuar».
Comentarios recientes