En virtud de la sentencia el Consistorio debe de cubrir la vacante antes de nueve meses.
L.B. / ALMANSA La Tribuna de Albacete
La concejal Tania Andicoberry dio cuenta al Pleno de la sentencia nú-mero 24 de 22 de febrero de 2016 dictada por el Juzgado contencioso administrativo número uno de Albacete en el procedimiento abreviado número 24/2016 segui-do a instancias del funcionario de la Policía Local J.G.T. contra el Ayuntamiento de Almansa en ma-teria de Función Pública.
La citada sentencia estima por completo el recurso presentado y declara la obligación del Ayuntamiento de Almansa de iniciar el oportuno proceso selectivo para la cobertura de una plaza vacante de subinspector de Policía Local, que deberá de ejecutarse en el plazo máximo de nueve meses a partir de la notificación de la presente sentencia.
VACANTE. Cristian Ibáñez portavoz de IU-LV «lamentó» que haya tenido que ser un trabajador público el que inste en el Juzgado el que se cubra una de las varias va- cantes existentes de la plantilla orgánica de la Policía Local. «Da la sensación -dijo Ibáñez- que el único camino que queda para que el equipo de Gobierno cubra las va- cantes de plantilla es el juzgado». Por su parte, Adrián Megías, portavoz del grupo socialista, aseguró que «esta sentencia viene a corroborar que el equipo de Gobierno actúa con total inoperancia e inactividad; también dice que es la plantilla el único documento que refleja las necesidades de la RPT al estar dotadas de presu- puesto». Megías acusó al alcalde de «usar las vacantes en la plantilla para realizar cómodas modificaciones presupuestarias; pone una vacante, la presupuesta y luego, la gasta en otro sitio», aseguró.
Comentarios recientes