La Gaes Titan Desert by Garmin, considerada la prueba de bicicleta de montaña más dura del mundo, ofrece para su nueva edición -del 24 al 30 de abril- un recorrido extremo en sus 662 kilómetros, que se repartirán en dos etapas de montaña con frío y cuatro por el desierto marroquí con un calor extremo. Por primera vez en la historia de la carrera, la Titan se adentrará en el territorio de Ifrane, conocido como «la Suiza de Marruecos». Será en las dos primeras etapas, que tendrán como paisaje los bosques y las montañas, y dónde los participantes dormirán en villas para resguardarse del frío.
TITAN DESERT
Tras dos jornadas extremas de alta montaña, la caravana de la Titan Desert se trasladará hasta la provincia de Errachidia, en una jornada de descanso en la que todos los corredores dormirán ya en los campamentos nómadas de la carrera. La entrada en el desierto se producirá en la tercera etapa, entre Errachidia y Rissani, que tendrá 101 kilómetros de recorrido. Será el inicio de la etapa maratón, en la que los participantes no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica o fisioterapeuta en la llegada y deberán cargar con todo el material para tomar la salida al siguiente día.
TITAN DESERT
La cuarta etapa será una de las más largas de la historia de la carrera, con 145 kilómetros entre las localidades de Rissani y Merzouga. La larga distancia supondrá una prueba de resistencia física y mental para los corredores, que pedalearán por cañones y pistas arenosas. La quinta etapa tendrá como gran escollo la navegación. Se trata de una jornada con inicio y final en Merzouga, de 95 kilómetros. En la conocida como etapa Garmin no habrá ningún tipo de flechaje y los participantes deberán orientarse con su GPS y el libro de ruta para encontrar los puntos de paso obligatorios, las estaciones de hidratación y la meta.
TITAN DESERT
La sexta etapa, entre Merzouga y Maadid, pondrá el punto y final a la undécima edición, que tendrá 79 kilómetros con dos ascensiones cortas de mucho desnivel.
Comentarios recientes