Se recogen en la cuidada publicación 30 hitos referidos a distintos elementos civiles, eclesiásticos y dos itinerarios que facilitan la visita.
l.b. / almansa
Ramón Muñoz, profesor en Alicante y Herminio Gómez, director del Museo de la Batalla de Almansa y estudioso de ese hecho de armas, acompañados por el concejal delegado de Fiestas, Israel Rico, firman una muy cuidad edición de una publicación de una guía histórica y turística sobre la Batalla de Almansa, que fue presentada ayer en la Casa del Festero.
Ramón Muñoz aseguró que «Almansa tiene una oportunidad única para alcanzar la dimensión histórica que le corresponde». Muñoz aseguró que «Almansa ha estado postergada muchos años porque era un lugar tabú donde el Reino de Valencia perdió sus fueros; y ello a pesar de que eso no fue así, sino que no eligió ser protagonista, sino que lo que ocurrido es que tocó aquí», señaló.
sencilla. Aseguró Ramón Muñoz que «esta sencilla guía pretende ser una herramienta de ayuda para todo aquel que se quiera acercar a un hecho bélico sin parangón que ocurrió en esta ciudad y sus campos un 25 de abril de 1707. El campo de la batalla está ahí -dijo Muñoz- y ya que tenemos ese magnífico recurso turístico, la guía quiere ser compañera de «viaje» de todo aquel que se acerque a este lugar y lo pueda recorrer ayudado por la misma», señaló.
La guía histórica de la Batalla de Almansa, recoge más de 30 hitos referidos a construcciones civiles, eclesiásticas y accidentes del terrenos, así como dos rutas para visitar el campo de la batalla.
Comentarios recientes